Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

15 enero 2012 7 15 /01 /enero /2012 23:09

Editorial

 

 

Cuernavaca, Visión Retrospectiva, 1966

 

 

“Cuernavaca, Visión Retrospectiva de una Ciudad”, 1966.

Primera crónica de esta ciudad.

 

Un largo vacío de poco más de dos siglos obliga a concebir esta obra en 1957, y publicada en 1966.  Es una crónica de Cuernavaca, la primera, en un vacío de todo.  Obligado documento para iniciar una investigación aquí no sólo como referencia histórica, sino como una moderna Relación Geográfica.

[Fuente: “Espacio Geográfico”, Revista Electrónica de Geografía Teórica; http://espacio-geografico.over-blog.es/]

 

Tratamos ahora, acerca del verdadero análisis del espacio geográfico en la investigación en geografía aplicada: 1) estudiando el espacio con sus categorías propias; 2) partiendo de los conocimientos vigentes de su propio desarrollo; y 3) tratando de descubrir las regularidades de las propiedades espaciales, de modo que ello constituya un modelo a aplicarse en las posibles soluciones a problemas dados en la geografía operativa en la función social de esta ciencia.

 

En el conocimiento geográfico y su síntesis, tratamos ahora en este número con la discusión teórica de la elaboración cartográfica como lo representativo de ello; lo cual aplicaremos en adelante en el estudio geográfico de la investigación aplicada que hemos emprendido como modelo.

 

Pasando al campo de la geografía operativa, insertamos ahora un breve artículo  sobre los servicios profesionales del geógrafo, en la discusión de la geografía que se ofrece por éste, atendiendo principalmente, a la idea de no ofrecer lo que otros especialistas de otras ciencia hacen mejor, en tanto lo hacen con una formación más completa y apropiada metodológicamente; sino en el sentido de ofrecer lo propio y que nadie más puede hacer mejor.

 

Y no nos queda más que recordar aquí, que en la nueva reestructuración de la revista “Espacio Geográfico”, sólo uno de dos artículos de geografía teórica, a partir de febrero, damos a su amplia difusión, y el otro, junto con los artículos de geografía aplicada y geografía operativa, se hacen llegar vía correo electrónico mediante suscripción económica, a aquellos no sólo interesados en esto, sino capaces de ver su importancia y hacer la legítima distinción en la remuneración al trabajo profesional contenido.

 

*

Geografía Teórica.

009 III ane Proy Hiparco-Marino-Ptolomeo

 

Filosofía de la Geografía:

[___]  El Conocimiento Geográfico y la Síntesis del Espacio Geográfico.  Artículo, 2012.

[___]  Elaboración Cartográfica y la Síntesis del Espacio Geográfico.  Ensayo, 2012.

 

 

 

Geografía Aplicada.

Descripción Geográfica; Alonso de la Mota y Escobar, 1604

 

[___]  La Metodología de la Investigación en Geografía Aplicada, Desde los Fundamentos Espacistas en la Investigación en Geografía Teórica: la Relación Geográfica y la Crónica.

 

 

 

 

Geografía Operativa.

Ícono Educación (enlace)

 

[___]  Ofrecer, lo que del Geógrafo se Requiere.  Artículo, 2012.

 

 

 

 

 

Filosofía.

Ícono Filosofía-copia-1

 

 

[___]  Retrasmitiendo el Legado de Marx, al Caótico Siglo XXI.  Artículo, 2012.

 

 

 

 

Educación.

Ícono Educación

 

 

[___]  El “Éxito”, en el Fracaso de la Educación Superior Privada.  Artículo, 2012.

 

 

 

 

Exopolítica.

Cultura-copia-1

 

 

[___]  Ante una Nueva Fase del Desarrollo del Espíritu Humano.  Artículo, 2012.

 

 

 


 

NOTA: Suscripción.  Como promoción inicial, por el mes de enero ofrecemos una suscripción por $300/año Mx (o a su cambio en dólares o euros.  Equivalente a $7 por revista, o $1/día por información).  A partir de febrero, parte de la revista se entregará sólo por suscripción, con una nueva promoción hasta el último día de marzo, de $900/año Mx, para, a partir de abril, dejar la suscripción en su costo real de $1,200/año.  Números atrasados: $30 Mx.

Si respecto de esta Revista se desea privacidad para con su propio correo electrónico, el lector puede crear una dirección de correo exclusiva para esta suscripción y desde ahí hacer el envío de números de “Órdenes de Pago” o depósitos; lo que, por otra parte, nos facilitará el envió automático masivo de la revista.

 

A toda solicitud de suscripción haremos una notificación de recibo y confirmación de cada trámite, ante el riesgo de intentos de "hackeos".

 

Información y depósitos:

 

e_lihi@hotmail.com.

 


Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en "Espacio Geográfico" - Revista; Primera Ëpoca
Comenta este artículo

Comentarios