Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

22 septiembre 2013 7 22 /09 /septiembre /2013 22:05

Editorial

 

abr-Triste--escaneada-.jpg

Marduk Chimalli Hernández Castro en la “Prisión de Adentro”, sacrificando su vida por la verdad.  Dibujo de sí mismo.  Nosotros, en la “Prisión de Afuera”, dispuestos a sacrificar la vida por el honor y la dignidad.

 

*

 

El 28 de mayo de 2013, fue finalmente puesto en libertad Marduk Chimalli Hernández Castro, luego de largos casi 75 días ilegalmente detenido, y en la más abyecta inmoralidad de la nula condición humana, fabricándole un delito común.

 

Su libertad (que fue la libertad nuestra y de toda una familia, y más aún, de toda una comunidad intelectual de universitarios de la UACM, como de la ENAP, no fue “por falta de pruebas”, sino porque todas las pruebas, por una parte recabadas por nosotros mismos, otras por la Comisión de Derechos Humanos, obra en nuestro favor: 1) una docena de videos entre cámaras de seguridad pública y privadas; 2) un testigo físico de los hechos; 3) la llamada telefónica de auxilio a la policía hecha por quien en la más abyecta inmoralidad acusó: Mariana García Vía de Monte, haciendo constar con ello su primera falsedad (que la policía pasaba circunstancialmente por el lugar); 4) los registros de las radiocomunicaciones entre las patrullas que evidencian la fabricación del delito; 5) el registro GPS de la operación de las patrullas, que contraviene todo lo declarado por esa pandilla de rufianes; 6) las contradicciones en las declaraciones de la parte acusadora; 7) los peritajes, uno de los cuales coincidió con nuestro análisis físico-geográfico de los hechos, por el cual, según las declaraciones de la pandilla de rufianes, “teniendo siempre a la vista al delincuente”, el cual según ello, hizo un recorrido de 750 m, la patrulla en persecución en la cual supuestamente viajaba la misma rufián acusadora (a la que, conforme a la ley, le esperan diez años de prisión), “teniendo siempre a la vista” al delincuente, dicha patrulla no pudo ir a más de 36 km/h, pero bajo la condición de que el delincuente fuese huyendo a la fantástica velocidad olímpica de 10 km/seg; y 8) finalmente la petición del polígrafo, y 9) los careos, ambas últimas cosas que ya no se efectuaron, y que las propias autoridades se esmeraron en ya no tener que aplicar.

 

Toda una misteriosa como peliculezca y perversa situación a la que, aplicando por nuestra parte un análisis de relación causal por concordancias y diferencias, se evidenció una nazi-fascista represión política indirecta, que siendo dirigida hacia nosotros por nuestra asesoría filosófico-pedagógica al “Comité Ejecutivo Nacional Democrático” del SNTE, se hizo recaer perversamente –con esa inmoralidad propia del nazi-fascismo del desprecio absoluto a la condición humana–, en nuestro hijo.

 

Y, finalmente, hay muchas razones por las cuales hemos tenido que exponer aquí estos hechos y en los cuales abundaremos (tanto aquí como en la sección “Nuestra Pequeña Narrativa Proletaria”, en la parte inferior de esta pantalla): el orgullo, la lucha contra el oscurantismo fascista, la conciencia político-social…, pero, esencialmente, obligados moralmente a ello, en tanto que esta represión se ha hecho continuada ya por seis meses, pues el Procurador General de Justicia del D.F. Lic. Rodolfo Ríos Garza, a la fecha, no obstante las pruebas que no puede no conocer, no ha hecho el desistimiento de la acción penal…, y ello, ofendiédonos en nuestro honor y dignidad, no sólo legitima todo cuanto aquí habremos de decir, sino nos compromete moralmente, en consecuencia, por la verdad, por el honor y la dignidad, a sacrificar la vida (dicho literalmente), por la entera libertad.

 

*

GT Mercator 1536Filosofía de la Geografía.

 

[____]  Qué es la Geografía; la Geografía y los Elementos de la Ciencia Moderna: la lógica.

     

 

 

1881 Apuntes para la Historia de la Geografía en México,Historia de la Geografía en México.

 

[____]  “Apuntes para la Historia de la Geografía en México”, 1882; de Manuel Orozco y Berra.

 

 

04 Periquín Plumero y lo ético-estéticoFilosofía.

 

[____]  “Periquín Plumero”: una ética nicomaqueana en su tema más escabroso, como más esencial.   (7/…)

 

La Nave Argo en el BósforoDivulgación Científico-Geográfica.

 

[____]  La Misión Secreta del Argo.  Ciencia-Ficción Sospechosa (7/…)

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios