Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

18 marzo 2012 7 18 /03 /marzo /2012 23:10

Editorial

Modelo-de-Kepler.JPG 

Las Órbitas de los Planetas y los Sólidos Perfectos de Kepler.

Entender lo que hizo Galileo para descubrir la ley de la caída de los cuerpos, como lo que hizo Kepler para descubrir las leyes del movimiento de los planetas, es de esencial importancia para todo aquel que ha de pretender hacer ciencia, justo para entender el procedimiento, la lógica, que ha de llevar de lo conocido a lo desconocido, o de hecho, de la nada en el conocimiento, al conocimiento, que cada vez se elevará de lo elemental a lo complejo.

[Fuente: Koestler, Artur; Kepler; Editorial Salvat, México]

 

 

Edición Especial

 

Desde 2010 habíamos preparado este ensayo: La Geografía como Ciencia, para su publicación, pero algunas dificultades técnicas nos hicieron diferirlo en lo que decidíamos la manera conveniente de resolver el problema, e imperceptiblemente se fueron casi dos años, hasta que, revisando los materiales pendientes, vimos, más aún que en 2010, que ahora era el momento exacto para publicarlo; y el problema técnico lo resolvimos haciéndolo como una Edición Especial.

 

Un largo artículo seccionado en siete partes, cuyo problema técnico era la asimetría entre uno y otro por la extensión de los cuadros que esencialmente se presentan en el análisis que se hace, en los cuales, tomando a los autores de la obra de Josefina Gómez Mendoza, Julio Muñoz Jiménez, y Nicolás Ortega Cantero: El Pensamiento Geográfico, resumimos tanto el desarrollo histórico del objeto de estudio de la Geografía, como los aspectos del protocolo hipotético-deductivo y de la metodología empírico-racionlista de la sistematización del conocimiento geográfico.

 

*

Geografía Teórica.

Filosofía de la Geografía.

 Ícono Filosofía-copia-1

[___]  La Geografía como Ciencia.  Ensayo, 2012 (1).

[___]  La Geografía como Ciencia.  Ensayo, 2012 (2).

[___]  La Geografía como Ciencia.  Ensayo, 2012 (3).

[___]  La Geografía como Ciencia.  Ensayo, 2012 (4).

[___]  La Geografía como Ciencia.  Ensayo, 2012 (5).

[___]  La Geografía como Ciencia.  Ensayo, 2012 (6).

[___]  La Geografía como Ciencia.  Ensayo, 2012 (7).

 


Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en "Espacio Geográfico" - Revista; Primera Ëpoca
Comenta este artículo

Comentarios