Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

3 agosto 2014 7 03 /08 /agosto /2014 22:05

Editorial

 |Figura-Geodesica-de-la-Tierra--Diccionario-del-Espacio.jpg

La Tierra Periforme o Cardioide Inverso.

Una simetría de masa más compleja en mediciones geodésicas: el nuevo Globo Terráqueo de Crates en función de la masa de la Tierra.  Se hará más complejo aún en función de las mediciones geofísicas de la gravimetría.

[Fuente: Strobol, Walter; Diccionarios Rioduero, Física del Espacio; Ediciones Rioduero; en español, Madrid, 1978; v. Geoide]

 

*

 

Cuando éramos estudiantes de educación básica en el nivel primario  (1956-1962), como una gran novedad, el profesor nos enseñaba que la Tierra, finalmente, tampoco era un esferoide de revolución como lo había predicho Newton, sino que, extrañamente, la Tierra tenía una forma de pera, o de un corazón invertido (y claro, el por qué era de esa forma, ni se planteaba).  La novedad venía ahora de las mediciones de los primeros y recientes satélites artificiales puestos en órbita  a partir de 1957.

 

El artículo que incluimos en este número: El Espacio Dimensional Isométrico de Masa para un Espacio Discreto, de Crates de Magarsus, había quedado con las agravantes de ser corto y sin una valoración adecuada, por lo que, no habiéndose difundido, aprovechamos para corregir, tratando de apegarnos al espíritu original de aquel artículo, ya que, a la fecha de estas correcciones contamos con la ampliación de nuestra teoría de la simetría geométrica dimensional, y el conocimiento de la teoría de Katterfeld.

 

Esencialmente, la valoración fue muy distinta y eso era lo importante a corregir.  En ésta, a partir de que la Esfera de Crates se inscribe en la simetría geométrica dimensional de un prisma de ocho cubos (2x2x2), la masa de la Tierra se hace simétrica, pero para un figura periforme o cardioide inscrito en ese mismo prisma, la masa de la Tierra se hace asimétrica.

 

Vivimos, pues, en una gran roca, en una gran masa cuyo estudio de su simetría tomando como base las mismas referencias físicas de Crates: el nivel del mar, nos permite descubrir ciertas regularidades, tras las cuales, como es así bien entendido en la ciencia, se esconden las leyes mismas del espacio geográfico.

 

*

Figura Geodésica de la Tierra, Diccionario del EspacioFilosofía de la Geografía.

 

[____]  El Espacio Dimensional Isométrico de Masa para un Espacio Discreto, de Crates.

 

[____]  La Metodología de Investigación en Geografía Aplicada, Desde...:  El Área de Estudio.  Investigación, 2012 (9/...)

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios