Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

23 junio 2013 7 23 /06 /junio /2013 22:05

Editorial

      Garabatos-Completos.jpg

    Hoja de Garabatos. Marduk Chimalli Hernández Castro dialogando con su padre Luis Ignacio Hernández Iriberri, en una visita de éste desde la prisión “de afuera”, a la absurda prisión “de adentro”, dio lugar a la explicación de la dialéctica de la contradicción.  En ese ambiente se dio la plática acerca de la confrontación de las tesis “neomarxista posmoderna” <<del proletariado como negación>>, y la tesis marxista (de la modernidad ilustrada), <<del proletariado como afirmación>>, que quedó explicada en los garabatos de la imagen.

[Fuente: Hernández Iriberri, Luis Ignacio; http://espacio-geografico.over-blog.es/]

 

*

 

De no ser porque en la misma prisión “de adentro” del Reclusorio Norte se puso en juego “la realización de un sueño hegeliano” en la persona del Rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Dr. Enrique Dussel: al igual que Hegel, visitar a uno de sus alumnos preso, nuestro pensamiento poco se hubiera ocupado de aspectos no esenciales a las circunstancias.  Mas esa esencialidad se hizo con la visita del Dr. Dussel, uno de los más importantes teóricos de la “posmodernidad”, particularmente para América Latina, el 20 de mayo de 2013, a Marduk, de 26 años de edad, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Humana en la UACM (aparte de otras dos carreras que simultáneamente hace en la UNAM), detenido arbitraria, inmoral e injustamente el 15 de marzo bajo una falsa acusación conscientemente hecha así, en un complejo entramado de una fascista política de Estado, policías escoria social, Ministerios  Públicos-basura de la peor bajeza de la inmoralidad más abyecta, y la pérdida de todo atisbo de condición humana de quien acusó sin prueba alguna, con no más que su dudosa “imputación directa” en la fabricación de un delito; motivó –allí en donde todo no es más que reflexión– el platicar sobre ese mundo prometido y fallido de la Gran Narrativa posthegeliana, el comunismo de una sociedad sin clases, y el tema némesis de éste: la “posmodernidad”, como ese mundo en que se debate la generación de jóvenes a la que él pertenece, haciendo la crítica a esa “posmodernidad” desde su tesis más básica y esencial, por la cual se entiende que, <<el proletariado es negación>>; por oposición a la tesis marxista (en el mundo de la modernidad ilustrada), de que <<el proletariado es afirmación>>.

 

Esa explicación requirió de una hoja de papel en la que se trazaron algunos garabatos (propios a ese mundo del sistema judicial que no es más que un gigantesco garabato de inmundicias), que en el artículo que aquí publicamos, los traducimos y explicamos a su vez.

 

*

    Mapa RomanoFilosofíade la Geografía.

 

[ ____]  Qué es la Geografía.  La Geografia en el Imperio Romano 2 (15/…)

 

     

 

 

Marduk Dialogando con su PadreFilosofía.

 

    [ ____]  Descifrando en Prisión las Características del Período Histórico-Social Actual (o lo que es lo mismo, descifrando todo un mundo de garabatos).  (1/…)

 

     

PavorrealDivulgación Científico-Geográfica.

 

[____]  Un Pavorreal Frente a un Mapa (4/…)

 

 

  

Compartir este post

Repost0

Comentarios