Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

14 junio 2015 7 14 /06 /junio /2015 22:05

Editorial

 Elementos-como-Medios-de-Dispersion-y-Fases-Dispersoras.jpg

Estados de espacio sustanciales básicos como medios de dispersión y fases dispersoras, y sus estados de espacio sustanciales resultantes.  Algo que sin duda le hubiera gustado al Dr. Carlos Sáenz de la Calzada Gorostiza, hubiera sido ver cómo es que hemos llegado, por otro camino, y además insospechado, a esta conclusión de los “elementos genésicos” como estados de espacio, resultado simple y objetivo de la morfodinámica espacial de la estructura de la sustancia; es decir, del comportamiento de los estados de espacio discreto-sustanciales o plenistas.

 

*

 

En el análisis a través de los estados de espacio geográfico ya no hay “fenómenos naturles ni sociale” (lo que de ello necesariamente queda, es asunto de otra ciencias correspondientes); aquí, en lo geográfico, lo que se estudia, es el comportamiento de los estados de espacio, o morfodinámica espacial, ya desde la condición básica físico-química de medios dispersores, ya en su función de fase dispersora, pero que, en sus diferentes casos, generan estados de espacio de transición de carácter litomorfológico, hidromorfológico o atmosféricomorfológicos, en cuanto a la estructura de la sustancia.

 

Por lo que a la estructura del campo se refiere, para empezar, no existe, como en el caso de los estados de la materia sustancial, una tabla de relaciones semejantes, y apenas podemos inferir estados de energía (térmica, lumínica, eléctrica, magnética, gravimétrica [+p], o de vacío [-p].

 

*

Elementos como Medios de Dispersión y Fases DispersorasFilosofía de la Geografía.

 

[____]  El Espacio Geográfico en la Teoría del Vacuum de Luis Ignacio Hernández Iriberri: el vacuum y los estados de espacio básicos.  (7/).

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en "Espacio Geográfico" - Revista; Segunda Época
Comenta este artículo

Comentarios