Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

1 febrero 2015 7 01 /02 /febrero /2015 23:06

Editorial

 

Punto bárico en el cruce de su desplazamiento de 10°, sobre la Corriente del Golfo, formando, a manera del modelo analógico dado en la cristalografía, un punto o nodo de red del espacio geográfico (algo potencialmente a estudiar en esos términos)

 

*

 

Cierto es que estudiar a Riábchikov desde el marco de referencia de la teoría del espacio geográfico, ya no desde los principios generales de ésta, sino dada ya con un cierto desarrollo, arroja un resultado muy distinto y provechosamente muy superior.  Si en la primera lectura hará más de treinta años lo más que aprovechamos fue la afirmación de las leyes empíricas de la zonalidad y sectorialidad planetaria, viendo en todo lo demás no más que la misma “geografía fenomenista” que criticábamos expuesta desde otro ángulo, en esta segunda lectura, examinado con las herramientas de la teoría del espacio, la generalización de ideas ha sido aún mayor y más trascendente, destacando ello la importancia histórica del trabajo de Riábchikov.

 

*

Filosofía de la Geografía.

[___]  Análisis Crítico a, Estructura y Dinámica de la Esfera Geográfica, 1976; de A.M. Riábchikov (4/…).

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en "Espacio Geográfico" - Revista; Segunda Época
Comenta este artículo

Comentarios