Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

21 julio 2013 7 21 /07 /julio /2013 22:05

Editorial

 Mar (28 may 13) 

Marduk Chimalli Hernández Castro: 28 de mayo de 2013.

Una viva fotografía…

["Clik" en la imagen para amplificar]

 

*

 

La perversidad de una pandilla de rufianes: desde la inmoralidad inefable de una tipa que mintió consciente y deliberadamente sin más prueba que su vulgar dicho, para causar un inmenso daño sobre quien –como quedó objetivamente comprobado por la Comisión de Derechos Humanos–, era absolutamente ajeno a esa situación que se le imputaba; una cuadrilla de policías, que como tales carecen de valor alguno, fabricantes de delitos por un “bono de productividad”; de la inmundicia de corrupción de Ministerios Públicos (lo más nefasto de esta sociedad); hasta la negligencia profesional, del prejuicio, del dolo de la actuación por consigna de un mentiroso y abúlico juez; y hasta el encubrimiento de tanta trapacería por la Procuraduría General de Justicia al no desistirse de la acusación a pesar de la más objetiva evidencia, pues con tal desistimiento, quien mintió en su testimonio bajo protesta de decir verdad, se iría automáticamente a prisión por varios años; nos puso a la vista con toda su crudeza el estercolero en que acabó este país; pero más aún, nos mostró su verdadero carácter de simulación, y lo que en realidad se está preparando por el Estado con repercusiones sociales bastante graves.

 

Seguimos siendo afectados, el daño es continuado, y nuestra demanda al Estado por el resarcimiento de daños se incrementa.

 

Nos alteró toda nuestra existencia, por más, ya nada será igual, y dado su proceder que nos obliga a responder, nos puso en la más absoluta disposición a morir baleado en cualquier instante por esta satrapía despótica en el poder, en tanto que, como nadie, afectamos ahora sus intereses.

 

Quizá sólo como Arquímides solicitando al soldado romano que lo iba a asesinar le permitiera terminar los cálculos que realizaba, nosotros tendríamos que demandar, si bien, mucho más tiempo para terminar nuestra aportación profesional, para lo cual nos queda, como quiera, poco por hacer: la historia de la Geografía en México, de lo cual nos adentramos ya en el siglo XX; la historia general de la Geografía, en donde aún estamos por adentrarnos en el Renacimiento; y principalmente, el terminar de elaborar la formalización de la teoría del espacio geográfico, que aún nos llevaría varios meses.  Y si se puede, que si no, da lo mismo.

 

Y con esta entrega, terminamos el ciclo de esta Bitácora de enero a junio de 2013 (desplazado a julio por el problema narrado).

 

*

El Libro de Mis Recuerdos; Antonio García Cubas, 1905Historia de la Geografía en México.

 

[____]  Antonio García Cubas: una geografía al servicio de la Restauración de la República, como una geografía positiva del Estado.

 

 

Mar (28 may 13)Filosofía.

 

[____]  Descifrando en Prisión las Características del Período Histórico Social Actual (o lo que es lo mismo, descifrando todo un  mundo de garabatos).  (5/5).

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios