Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

1 junio 2014 7 01 /06 /junio /2014 22:05

Editorial

 Ejes-de-Simetria-de-Katterfeld.jpg

Complejo de Sistemas Coordenados Simétrico-Asimétricos de Revolución, en la teoría "triaxial asimétrica de revolución" de Genadi Nicolaevch Katterfeld (1962); con agregados del autor de esta Blog producto de su investigación independiente en la teoría de la "simetría,geométrica de la dimensionalidad" que, con plena objetividad, viene a converger con los planteamientos de Katterfel (los meridianos de la simetría tetraaxial, la anularidad el baricentro, principalmente)

[Fuente: Luis Ignacio Hernández Iriberri]

 

*

Una vez que en un conocimiento acerca de un campo de estudios se pasa de la pura descripción cualitativa de lo concreto y empíricamente dado, a la expresión de ciertas leyes así sean a su vez empíricas, es que esta disciplina de conocimientos ha avanzado decididamente en dirección de la ciencia estricta y rigurosamente dicho.

 

Pero una vez que en ésta se pasa de las leyes empíricas a las leyes lógicas o teóricamente deducidas (explicando aquello que no está a la vista en lo empíricamente dado), en esa ciencia no hay vuelta a tras, y no tiene por delante más que el riguroso camino de avanzar fundada en las leyes de su propio desarrollo.  Y esa es la ciencia, en el más profundo y amplio contenido y extensión del concepto.

 

Hemos llegado al final de nuestra respuesta a esa compleja pregunta de “Qué es la Geografía”, y justo en ello, el último paso que queda por dar, es precisamente el de trabajar en pos del descubrimiento de sus propias leyes teóricamente deducidas.

 

Todo está ya dado para ello, hace falta sólo el “Tycho Brhae” de los registros, para que el nuevo geógrafo entre en la cuantificación y medición de las propiedades del espacio geográfico, para poder deducir de ello tale leyes teóricas.

 

Nosotros, el autor de estas líneas, hemos empezado a explorar en ello; pero seguramente será al futuro geógrafo sólidamente formado en un riguroso aparato físico-matemático, al que le corresponderá, por necesidad objetiva en el desarrollo de la ciencia, el descubrir las leyes que rigen esta compleja faceta de la realidad objetiva que es el espacio geográfico.

 

*

Ejes de Simetría de KatterfeldFilosofía de la Geografía.


 

[____]  Qué es la Geografía; la geografía en pos del descubrimiento de sus propias leyes teóricamente deducidas.  (51/51)

 

Orientación, Rosa de los VIentosBitácora de Navegación por el Espacio Geográfico.


 

[ ____]  Nuevo Ajuste Obligado por las Circunstancias.

 

 

Nuestra Pequeña Narrativa de Lucha ProletariaPolítica.

 

 

 

[ ____]  "Enseñar a los Niños a Pensar"...

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en Bitácora Navegación Espacio Geográfico I Época
Comenta este artículo

Comentarios