Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

17 septiembre 2009 4 17 /09 /septiembre /2009 08:10

Espacio Geográfico Natural, Voyager Otras formas de decir “Espacio Geográfico”

"Espacio Geográfico", Revista Electrónica de Geografía Teórica;

http/espacio-geografico.over-blog.es/,

México, 01 oct 09.

.

 

 

Otras formas de decir “Espacio Geográfico”

 

Otra consulta curiosa, en la misma idea que la anterior, e igualmente válida, necesaria e interesante; tanto más, que justo de ello deviene el comprender otras propiedades del espacio geográfico.

 

Otra forma de decir “espacio geográfico”, la más simple y directa, es decir “espacio terrestre” (en tanto lo geográfico se refiere a lo terrestre).  Como formas incompletas o reducidas de decirlo, también sería como “distancia terrestre”, o “conjunto de localizaciones en el Globo Terráqueo”, “distribución del medio terrestre”, o “extensión del medio terrestre”,  Pero en conceptos análogos a “espacio”, otro arreglo y forma de decirlo sería: “dimensionalidad terrestre”; o en una forma más compleja, ya como “continumm terrestre”, o “continumm telúrico” o como “vacumm terrestre”; el “plenum terráqueo”, o el “vacumm terráqueo”, que se refiere a la consideración de los estados de espacio continuo o discreto.

 

En suma, estúdiese qué es el espacio, así, por sí solo; y de ello brotarán todos esos conceptos y más, que, como decíamos, van dándonos noción de las propiedades del espacio, traducibles a su determinación terráquea.


 

Compartir este post

Repost0

Comentarios