Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

1 enero 2010 5 01 /01 /enero /2010 00:09

Cliché Espacio Geográfico, Revista 2010

Editorial

 

Llegamos al final del I Capítulo de la tesis de Licenciatura, que haciendo el análisis histórico, aborda la geografía contemporánea, en su situación hasta el momento de la misma, 1983.  Pero a un cuarto de siglo, puede hablarse ya también de que la historia ha transcurrido; y así, en el artículo de los comentarios a la tesis destacamos una historia de fundamental relevancia, que nos permite entender y darle significado a la Geografía contemporánea, en la situación que llega hasta nuestros días

 

Insertamos también en esta ocasión, una ponencia no aceptada al II Simposio de Enseñanza; y analizar ahora su contenido, permite dimensionar claramente aquel momento histórico (y por qué no, hasta posiblemente la psicología del autor), y sus consecuencias hasta nuestros días.

 

Continuamos con el artículo seriado sobre el Mapamundi de Vespuccio, así como con los materiales de la vida y obra de Marx y Engels.

 

I ane Proy Cónica Secante de Ptolomeo 

Proyección Cónica Secante de Ptolomeo.

[Fuente: fotografía, AISA; en Morales Padrón, Francisco; Cristóbal Colón, Almirante de la Mar Océana; Red Editorial Iberoamericana, Biblioteca Iberoamericana; México, 1989]

 

*

 

q  Comentario a, “Geografía: Fundamento...”  La Geografía en la Época Contemporánea.

q  Geografía: Fundamento de su Teoría del Conocimiento; La Geografía en la Época Contemporánea, la Situación Actual.

q  Fundamento de la Exposición Sistemática de la Geografía en la Enseñanza.  Ponencia [no aceptada] al II Simposio Sobre la Enseñanza de la Geografía; (México, 1986).

q  El Mapamundi de Américo Vespuccio: el Descubrimiento de la “Cuarta parte del Mundo”, y la Verificación Científica del Nuevo Mundo, por Exclusión (4)

q  Marx-Engels: 1873-1883 (5).

 


Diccionario Enciclopédico de Geografía

 Presentación y Referencias

A B C D E F  G (Gem) G (Pol)  
H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Fuentes



 

Compartir este post
Repost0

Comentarios