Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

19 enero 2014 7 19 /01 /enero /2014 23:01

Crital-Ano-Internacional-de-la-Cristalografia.JPG46º 54’, 13,000 años Después: el cuasi-cristal mineral más grande de Universo.  Introducción.  (1/)

Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri.

http://espacio-geografico.over-blog.es/

05 ene 14.

 

Introducción.

 

Sin duda, para empezar, “46º 54’, 13,000 años Después: el cuasi-cristal mineral más grande de Universo”, es un título críptico enormemente misterioso para este artículo.  En realidad no hace más que explicar tres condiciones dadas de la realidad (que curiosamente combinan directamente espacio, tiempo y movimiento), de las cuales se desprende esta historia, que por más que el título lo parezca, nada tiene que ver con la ciencia-ficción.

 

Es un relato basado en dos hechos científicos demostrados desde la más remota antigüedad: u espacio de 46º 54’, y un tiempo asociado a ello de 13,000 años.  Le siguen dos cosas: el que ese tiempo transcurrido es “después”, lo cual supone un punto de origen; y que con esos factores está implicado un objeto que concretamente, de serlo, sería el cuasi-cristal mineral más grande hasta ahora conocido del Universo.

 

Ciertamente, no sólo hay aquí un misterio, sino dos.  En efecto, hay en la región del punto de origen, un misterioso secreto al que le he denominado: LEY, en la Constelación de la Paloma en el Hemisferio Sur.  Es un “secretito” compartido con la mujer quien motivó este escrito desde las regiones del Tornavento, interesada en la Exopolítica.  Por lo tanto, este es un misterio destinado a quedar como tal.

 

El segundo misterio tiene que ver con la naturaleza de este artículo: la exopolítica, es decir, para nosotros, la consideración, por ahora, de la posibilidad de vida inteligente en el Universo y nuestro eventual encuentro con ella; a partir de lo que, o es una nave interestelar, necesariamente de una civilización inteligente, o simplemente, hasta ahora, el posible cristal mineral más grade conocido.

 

Elaborar este documento estaba comprometido para la Estrella del Tornavento desde principios de noviembre de 2013, pero que difíciles condiciones que tiene que ver con otro tipo de circunstancias “misteriosas”, no permitieron su publicación sino hasta ahora, en que, curiosamente, sin que pudiéramos saber que ello iba a ser así, al año 2014 se le ha nominado como el “Año Internacional de la Cristalografía”.

 

Crital Año Internacional de la Cristalografía 

Cristal de muestra: “Año Internacional de la Cristalografía”.

[Fuente: chacabuco.com]

 

Dicho segundo misterio, pues, es el que es revelable (o de otro modo no habría esta historia), y supondrá una esencial reflexión exopolítica.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en Exopolítica
Comenta este artículo

Comentarios