Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

4 mayo 2011 3 04 /05 /mayo /2011 23:00
Ícono Geografía Educativa (Globo Terráqueo-copia-1Analizando uno de los Movimientos Sociales Más Importantes de Nuestro Tiempo en México.

 

 

a)     Se inició la “Marcha por la Paz, la Justicia y la Dignidad” en una situación cruel, si se compara con la marcha del 6 de abril: no más de un centenar; y a Coajomulco arribaron no más de un millar.

b)    La propuesta es un “Pacto Nacional”, que “reoriente a México”, y queda pendiente al domingo aclarar con quién y cómo.

c)     En las noticias: estalló un artefacto en un restaurante en Insurgentes y Churubusco.

d)    Esto engalló al fascista que hizo nuevas declaraciones: en cuanto al retiro del ejército, “ni podemos, ni va a ocurrir…, y vamos a ganar”.  Y, por partes, que es análisis: 1) “ni podemos…”, efectivamente, ya no puede…, justo por eso es el pleito; porque el Presidente está atrapado en su erróneas disposiciones y ha tenido que acudir, dicho literalmente, al papa, para clamarle su presencia, evidenciando que ya no sabe que hacer y apela ya sólo al milagro; y justo ello es lo que hace la necesidad de la renuncia; 2) “ni va a ocurrir…”, efectivamente, es la decisión de un Estado fascista declarado, que actúa por sí y para sí, independientemente de la sociedad, asumiendo que su razón, el “tenemos la razón”, es supuestamente la razón de la sociedad por encima de la cual se ha puesto, reclamándole que ésta no lo entienda así.  Y, 3) “vamos a ganar”, es, en sus "ninis", en realidad: “ni vamos a ganar”, porque no es esa la idea, la idea es mantener a la sociedad bajo el permanente terrorismo de Estado.

e)     Lo que el fascista no entiende, es que es jueves, la gente trabaja (y que ciertamente Sicilia la puso difícil con la marcha).  Pero el fascista se va a sorprender el sábado y más aún el domingo; esa sería la lógica.

f)     Dadivoso el fascista, al final del día comunicó: 1) su respeto, 2) su congratulación por la reactivación ciudadana para propiciar los cambios, 3) se manifiesta sensible a la ciudadanía, 4) proteger a la ciudadanía y trabajar juntos.

 g)  Un fascista clásico, que al calor de una correlación de fuerzas negativa hace unas declaraciones simuladoras, y al calor de una correlación de fuerzas positiva hace otras declaraciones envalentonadas.  Ayer, temeroso, sólo dijo un absurdo tras otro, hoy, engallado no evaluando bien la correlación de fuerzas del momento en su conjunto, se muestra dadivoso con el adversario, y no hace más que mostrar su cinismo, su desvergüenza…, “respeto”: no declararía lo que declara; felicitar la “reactivación ciudadana para propiciar los cambios”: sí, cuando "cree" que esa acción ciudadana no va a ir a más; y en un descaro y burla total, se dice: “sensible a la ciudadanía”.  Sí luego de estas declaraciones y actitudes no somos capaces de exigirle su renuncia, entonces, como reza el principio clásico de la política: <<será porque lo merecemos>>.  Nos estamos obstinando, en una mentalidad decimonónica, en rendir pleitesía al “Sr. Presidente” (al que funcionarios menores y oscuros <<no le hacen saber bien lo que decimos y planteamos>>), y se declara una “Marcha por la Paz…”, y no por la renuncia.  Se le deja ganar la partida una y otra vez.  Este sería otro factor, quizá, de la baja participación de hoy: las demandas no sólo no involucran al proletariado, sino realmente no están incidiendo en lo esencial, en lo que ya desea toda la sociedad.

h)  Sólo al final se está mencionando la "renuncia a las candidaturas"..., difícil evolución, pero irremediablemente tendrá que llegar a la renuncia del gobierno..., al verdadero cambio.

 

 



 

Compartir este post
Repost0

Comentarios