Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

15 mayo 2011 7 15 /05 /mayo /2011 23:01

Ícono Geografía Educativa (Globo Terráqueo-copia-1Ante el Problema Más Importante para la Humanidad.  Artículo, 2011.

Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri.

“Espacio Geográfico”, Revista Electrónica

de Geografía Teórica.

http://espacio-geografico.over-blog.es/

    16 may 11.

 

La Estrella Arcturus, α-Boyero; su "Objeto Estelar α" próximo (y de hecho otro más, un tanto más alejado); y el alineamiento de los "Objetos-Dona", casi como puntos, en lo que parece ser un "Haz de Luz".

 

Boyero--a-Boyero--Arcturus-y-linea-con-intervalos.jpg 

La estrella Arcturus, α-Boyero (extremo derecho), el "Objeto Estelar α" próximo a ella (e incluso otro semejante más tenue en una distancia equidistante hacia la esquina superior izquierda), y los "Haces de Luz" con la distribución simétrica de los "Objetos-Dona", vistos aquí como puntos sobre esa línea.

 

De hecho los tuvimos a la vista desde el primer momento, pero la atención se centró, como es obvio, en lo que hemos llamado los "Objetos Estelares α".  Más aún, no es lo único a observarse, ni es la única constelación en que tales objetos se pueden ver; hay, esparcidos en las proximidades del área, otros objetos, por comparación, menos notables, pero por sí mismos, con muchos rasgos de factura inteligente.

 

La hipótesis sobre los "Objetos Estelares α", ha sido que son resultado de un efecto óptico por difracción, precisamente producido por las estrellas a las que se ven próximos; ello requería de una verificación mediante una observación física con algún telescopio de alto poder, lo cual solicitamos a varios observatorios astronómicos, de hecho sin respuesta.  No obstante, de manera indirecta la hipótesis parece verificarse en el sentido de que tales objetos apuntan a ser reales, dado que los demás objetos ya difícilmente se podrían atribuir a la misma causa.  Pero, de ser así, como humanidad, hemos llegado a un punto clave de nuestra existencia.

 

El 30 de enero, de la manera más circunstancial, queriendo imaginar el círculo de la Presesión de los Equinoccios en el mapa celeste de Sky-Map, al observar la estrella Vega (α-Lira), vimos un extraño objeto circular próximo a ella, que al amplificarlo, dejó ver una evidente estructura artificial.  Explorando más el cielo, empezamos a encontrar un objeto semejante en la proximidad de cada estrella alfa de cada constelación importante, de donde les dimos el nombre de "Objetos Estelares Alfa".

 

Boyero--a-Boyero--Arcturus-7u.jpg 

 Acercamiento al "Objeto Estelar α" en las proximidades de Arcturus o α-Boyero, que de un Observatorio Astronómico se nos ha afirmado lo que también hemos tenido como hipótesis: que es producto de un "efecto óptico por difracción"; pero hipótesis que empieza a desvanecerse, dado que los "Objetos-Dona", no responderían ya a ese fenómeno.

 

Luego de estudiar varias semanas el caso, nos formulamos tres hipótesis: 1) eran pegotes por computadora, parte de una actividad "conspiranóica"; 2) eran efectos ópticos de difracción; y 3) eran artefactos reales.  Pronto descartamos la "intriga conspirativa", y quedó la hipótesis del efecto de difracción, que desde mediados de febrero solicitamos a varios Observatorios Astronómicos su verificación, de donde, o no obtuvimos respuesta alguna, o en el único caso en que lo fue, se dio por hecho que era tal efecto, y no se hizo la observación física.  Comenzamos a sospechar que el fenómeno no era virtual, sino plenamente real; y, finalmente, en el programa de TV "Tercer Milenio", del domingo 8 de mayo, se difundió la información de la localización de varios objetos en forma de "donas" en la Constelación de Boyero (tal cual nosotros observamos aquel primero cerca de Vega y luego en diversas constelaciones, entre ellas la de Boyero misma).

 

 Objeto-Dona en Haz de Luz

 Acercamiento a un "Objeto-Dona".  Obsérvese: 1) está más allá del par de estrellas que se observan hacia la izquierda, y por lo tanto, a varios centenares de años-luz de distancia; 2) está inmerso o por detrás de una especie de "Haz de Luz" azul compuesto de cierto material irregular, que contrastado sobre el cuerpo del objeto, aparecen como manchas, y, 3) el centro del objeto no es propiamente circular, sino un cuadrángulo semejante al de la imagen anterior (en donde aparece deformado).

 

Pero no fue sino hasta el jueves 12 de mayo, que pudimos ver el video de esa información, para darnos cuenta que tales "objetos-dona", eran una variante de los "Objetos Estelares α", con algunas peculiaridades especiales, entre las cuales destacaba el que, muy difícilmente, pudieran ser efectos de difracción; y con ello, por exclusión, hay una verificación indirecta de la hipótesis de que son artefactos reales.  Pero, de ser así, estamos frente al problema más importante para la humanidad.

 

Para información complementaria sobre el tema, haciendo “clic” sobre el título, ver: “Al Parecer, los <<Objetos Estelares α>>, son Reales”.

 



Compartir este post

Repost0

Comentarios