Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

9 marzo 2014 7 09 /03 /marzo /2014 23:00

Boletín N° 06; 07 mar 14; La demostración :  un accidente.

 

“Ver para creer”, y hasta yo con mi paupérrima magia, haría creer al buen Tomás de Aquino en mi poder sobrenatural.  Pero no, para creer, no basta con mostrar; a más de eso hay que demostrar, es decir, hay que deducir lógica o hipotético-deductivamente lo que se afirma; y es simple, la ciencia es simple, sencilla, requiere de un método para demostrar las causas y la verdad, y de entre los varios procedimientos, utilizaremos aquí el método lógico de relación causal por concordancias y diferencias.

   

Funciona de la siguiente manera: 1) se hace una relación puntualizada de los hechos, de todo lo que se pueda, por insignificante e inconexo que parezca (en este caso, hasta frases y actitudes de las personas); y 2) se formulan las respuestas que pudieran explicar esos hechos, que operan como hipótesis.  Entonces, aquellas hipótesis que por sus concordancias con los hechos den una mayor explicación a los mismos, será lo que más corresponderá con las causas y la verdad.

   

La pregunta en cada caso es: “¿A qué posible causa –contenida en cada hipótesis– responde el hecho?”, y se marca aquella con la cual concuerde, o se elabora una nueva hipótesis que lo explique con suficiencia.  Y el hecho podrá responder a dos o más hipótesis posibles.

 

    Pudimos enlistar varias decenas de hechos, pero sólo hemos seleccionado una veintena suficiente de ellos, sin considerar los comentarios, actitudes y vínculos entre personas; los hechos, comentarios y actitudes de abogados; los hechos de las Conferencias de Prensa vinculados a medios; o dejando en una variable las acciones de instituciones como la CDHDF, la UACM, o del CEND-SNTE, para omitir así lo más posible a terceras personas; lo cual, por demás, nos permite simplificar el ejemplo demostrativo.

   

    Así, desarrollando paso a paso la demostración, en los hechos del 15 de marzo de 2013: <<¿A qué responde la acusación de la hoy delincuente Mariana García Vía de Monte?>>.  Consideremos la primera hipótesis posible: responde a un acto de intento de extorsión.  Sin embargo, cabía la posibilidad de que todo no fuese sino una confusión accidental, y consideremos entonces una segunda hipótesis: fue un accidente.  Por el desarrollo natural de los acontecimientos, como el tener que ir a la Delegación, tratar de platicar ahí con la acusadora, que el mismo 15 de marzo se mantuvo en su acusación, y en su Declaración fue inducida por esa pandilla de rufianes de ministerios públicos y policías, convirtiéndola, a partir de ese momento, de víctima de un asalto real al que fuimos ajenos, en delincuente y victimaria de nosotros.

 

    No obstante al día siguiente 16 de marzo, motu propio volvió a asistir con el Ministerio Público para desistirse, y en esa acción se evidenció, pues, que, por lo menos, no parecía ser un acto de extorsión, sino realmente un accidente; más aún, que se llegó al acuerdo de que ya en el Juzgado se desistiría.   Por razones absurdas de ley (y en el acto jurídico no hay, por definición, absolutamente nada racional), la acusadora no pudo retractarse y corregir lo que era una falsedad en la realidad, y entonces lo falso-real, en el papel (ficción jurídica), quedó necesariamente como “lo verdadero”-ficticio (nadie caiga en la cloaca de lo jurídico, dantescamente, entrando ahí, “perded toda esperanza”).

        

01 Relación Causal-copia-1        

De momento omitimos el hecho N° 1, que cronológicamente antecedente, en la demostración la incluiremos más adelante.

 

Boletín Nº 06, 08 mar 14.  ¡Libertad o Muerte, por la Verdad, el Honor y la Dignidad!  Por el resarcimiento pleno de los daños económicos y morales tras un año de represión continuada, ¡Sumándonos a esta revolución social en marcha!

 

Se envía la referencia del Blog: http://espacio-geografico.over-blog.es, en el cual, en su Sección de “Política” (o en la parte inferior de la pantalla), se puede ir haciendo el seguimiento de esta denuncia a través de estos boletines; o bien a nuestro nombre en facebook.

    

Compartir este post

Repost0

Comentarios