Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

24 julio 2012 2 24 /07 /julio /2012 20:23

Campo: El concepto se remonta a Faraday (1791-1867), definido como el conjunto de valores de una magnitud y dirección de una fuerza en cada punto del espacio.  Una de las dos grandes variedades de lamateria (junto con la sustancia, o formas discretas, como los estados corpusculares, con masa en reposo), al campo le caracteriza lo continuo, como en los estados ondulatorios, y cuya masa en reposo es igual a cero.

Los estados de campo transitan a estados discretos (e inversamente), por ejemplo, cuando se trata ya con las partícuas elementales, como los electrónes; o con los cuantos, como los fotones.

Se distinguen dos tipos de campos: 1) vectorial, definido por la magnitud y la dirección en cada punto del espacio (p.ej; los campos gravitatoriomagnético, y eléctrico); y 2) escalar, definidos por valores numéricos (p.ej; temperaturapresión, o densidad).

Compartir este post

Repost0

Comentarios