Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

24 julio 2012 2 24 /07 /julio /2012 20:25

Campo Magnético: junto con la sustancia, el campo es una de las dos variedades fundamentales de lamateria.  Mientras la sustancia es el conjunto de formas discretas, el campo se caracteriza por la continuidad (con masa en reposo igual a cero).  Así, el campo magnético es un continuo generado en el centro de la Tierra a manera de una dínamo (de manera que no debe imaginarse un eje terrestre a manera de una barra magnética), que lo determina con cierta irregularidad o anomalía en su distribución, pero finalmente con su regularidad bipolar norte-sur, inverso a la aguja magnética de la brújula; de tal modo que el polo sur magnético, se ha desplazado durante el siglo XX desde el Golfo de Boothia a la Isla Melville, hasta el norte del Mar de Beaufort hacia los 85º de latitud; en tanto que el polo norte magnético, se encuentra hacia el borde del casquete polar de la Antártica, diametralmente opuesto al Mar de Weddell.

El campo magnético, al propagarse al exterior de la estructura lítica de la Tierra, lo hace según la geometría de líneas del campo magnético, mismas que son afectadas por la presión del viento solar.

Compartir este post

Repost0

Comentarios