Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

17 marzo 2011 4 17 /03 /marzo /2011 00:26

Ícono Investigación 

 

Asesorías Gratuitas


El aspecto más versátil y el más demandado de nuestros servicios profesionales.


El usuario de este servicio recibe asesoría, presencial o vía correo electrónico y teleconferencia, todas las veces que sea necesario por una cuota mensual prácticamente simbólica, que se indica al final de esta explicación.  Asimismo, por razones de ética profesional, ni los correos electrónicos, y mucho menos los nombres de los suscriptores, serán comentados o dados a conocer por ningún motivo y bajo ninguna forma; toda comunicación es exclusivamente personal y directa, por lo que no se girarán correos en cadena (o "FW").

 

Ciertamente es la asesoría para la investigación de tesis (en cualquier grado y en la parte metodológica para cualquier especialidad), lo más demandado, en las cuales y en todos sus niveles, la principal carencia es el aspecto metodológico, particularmente en lo que se refiere al marco teórico gnoseológico; esto es, en el fundamento filosófico y de la teoría del conocimiento que determina la manera de abordar el objeto de estudio.

 

  • Se asesora al usuario en la determinación natural de su propio marco teórico genoselógico, independientemente de cuál sea, tanto en el método científico hipotético-deductivo de la modernidad, como del método dialógico de la posmodernidad.
  • En particular, se asesora en el método dialéctico materialista (marxista).
  • De solicitare por el usuario, se ofrece el hacer el análisis crítico de su trabajo en su estructura y manejo categorial, como un valor agregado que le permitirá mejorar a su criterio su investigación.
  • Se ofrecen sugerencias en cuanto a la aplicación de los métodos de la sistematización del conocimiento conforme a las experiencias del asesor.
  • Se comparten experiencias diversas de investigación que auxilian en el dimensionamiento de la investigación propia.

 

Las asesorías, no obstante predominar lo anterior, pueden ser eventuales en algún aspecto del trabajo profesional, como auxilio del conocimiento en nuestra formación profesional en: Geografía, particularmente en el campo de la geografía teórica (la teoría e historia de la ciencia); en Educación Superior, particularmente en el campo de la investigación educativa o los sistemas de evaluación; o en Filosofía, en cualquiera de sus aspectos, la interpretación de su historia, la teoría del conocimiento, la lógica, ética o estética, particularmente en el análisis crítico dialéctico materialista o marxista.

 


 

Compartir este post

Repost0

Comentarios