Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

24 julio 2012 2 24 /07 /julio /2012 20:56

Cuarta Península: es la referencia geográfica dada a las controversiales tierras deCattigaraluego del mar llamado Sinus Magnum.  En el sentido de la aproximación de las exploraciones a Oriente por el Océano Índico, se tenía como primer península a Arabia, al fondo del Mar Arábigo cual un seno de mujer, llamado Sius Índicum (o Sinus Barbáricus, o Sinus Pérsicum); luego vendría como la segunda península, la India; y tras ella, como un nuevo seno, el Sinus Gangéticus o Golfo de Bengala; para que inmediamente después emane una tercer península, Indochina; a la que justamente le sigue el “gran seno”, el Sinus Magnum, que, paradójicamente (correspondiendo al Océano Pacífico), se representará más pequeño que los anteriores, ajustándolo a las dimensiones del sureste asiático; y en sus costas orientales estará, entonces, la cuarta península, Cattigara.

Conforme las exploraciones avanzaron tanto por oriente como por occidente, la Cuarta Península desapareció; se comprobó que nunca había existido como tal.  Pero en su lugar irá apareciendo todo un nuevo continente con su misma configuración; el cual sólo podía caber en el Globo Terráqueo, a condición de agregarle a éste 10,000 km más en su perímetro; explicación final que Américo Vespucio dio en 1504, haciendo el descubrimiento científico del nuevo continente, y cambiando la idea del mundo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios