Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

18 septiembre 2011 7 18 /09 /septiembre /2011 23:20

 

Agosto (…)

Observación de Lanzamiento desde la EEI 

¡“Pos” hay la íbamos a dejar, pero… “ah jijos”!  Se pidió reabrir los 143 mil paquetes electorales (la transa de los reformistas); luego la dejaban en 113 mil, y los transas del IFE sólo dijeron que sólo se abrirían como 80 mil.  Luego “dizque” se abrieron y se recontó (eso nos dijeron); pero al parecer no y ahora sí, pero ahora resulta que de los 80 mil, sólo van a ser mil méndigos paquetes…; “¡y na más pa que no le buigan, méndigos desconfiados!”.

 

*

 

Los transas dicen que o, los transados dicen que sí, los intertransas de Scotiabank (si así se escribe) dicen que quién sabe; pero cómo que no, si son Banco, es decir, transas por definición… Y otro tanto pasa con los sorianos que ahora dicen que ya no van a vender y que le hagan como quieran, y los monex y puro chanchullo y marrullería…  ¡Ah méndigos transas!, la verdad ya nos hicieron bolas, y ya comienzo a sospechar que… ya-no-transaron…  Lo mejor va a ser ya que cada quien vaya tomando rumbo, y a la de tres todos nos echamos a correr cada cual por su lado, porque si nos quedamos más a averiguar, hasta el muerto nos endilgan…

 

*

 

Grecia…, España…, Italia…, México…, etc; China se “desacelera” (del 11 al 7 del PIB), EU va que vuela para la recesión disfrazada, y todos los demás están peor (“pa’su”, imagínense).  Es el derrumbe del capital, la salida es el socialismo…, empecemos por la democracia popular: los pueblos deben tomar el poder.

 

*

 

El mutuo odio de clase.  No es que no sea ni deba ser, sino que inevitablemente es, y debe ser.  No hay “República Amorosa” que valga, el menor liberalismo despierta el más profundo odio de la burguesía conservadora reaccionaria, y a esa déspota clase habrá que ponerlos en la guillotina.

 

*

 

¡Pobres “panuchos”!, lo que es no entender la realidad objetiva, y luego peor, enredando la subjetividad con los mezquinos intereses particulares.

 

*

 

“…la pregunta es si el Tribunal va a hacer valer la ley” (Ebrard).  Eso, mi estimado Ebrard, va a ser por definición, esa es su función última.  La pregunta real, es si esa ley que va a hacer valer, hace o no justicia.

 

¿Y si no hace justicia…, qué?  De cualquier manera “se va  a acatar venga como venga el dictamen” (Barbosa); es decir, que de cualquier manera la “izquierda light, muy motherna y hasta postmotherna, se va a hacer cómplice de ella acatando.  Nada más es “hacerle al transa enzarapado”.

 

*

 

He ahí el “capitalismo neosalvaje”: MVS se transa al gobierno, quejándose de que se lo quiere transar chantajéandolo; y el gobierno se transa a MVS, quejándose de qe MVS se lo quiere transar chantajéandolo.  De ello resulta que ni uno ni otro son transas chantajistas, sino todo lo contrario…; es decir, que ambos son unos transas chantajistas.

 

*

 

Y resulta que Walmart no sólo salió un transa soborneador, sino transa evasor de impuestos y hasta un transa lavador de dinero.  No, pues si el “capitalismo neosalvaje” es “retebonito”, <<lo mejor que hay, exceptuando todo lo demás>>.  Y Walmart es la la cadena de distribución más grande del país…, y pues, por lo mismo…

 

*

 

Y los sicilianos en bola se fueron de chopin a los yunaits steits, ¡y no avisan hombre!, tres o cuatro encarguitos a nadie le hacen bulto.  Bueno, como quiera, el internacionalismo proletario…, pequeñoburgués, está en marcha.

 

*

 

En contraparte, está la “globalización del “modelo al combate al narcotráfico” de México; EU lo va a exportar e implantar en 15 países más de África y América Latina…, o sea…, estaban en paz…

 

*

 

Y el caso de Mexicana de Aviación…, esa sí que es una supertransa en la que ya no se sabe qué transa es el que se está transando a qué transa.

 

*

 

Ahora los analistas andan muy reflexivos sobre si el PRI será el mismo, o si es un “nuevo PRI”; una “rara avis” descendiente del dinosaurio, o si sólo un diplodocus joven; haciendo sesudas consideraciones del por qué si antes de las elecciones (¡ah ingenuidad!), prometió darle prioridad a las reformas laboral, hacendaria y energética, ahora, ya electo, cambió la prioridad y sólo ha hecho la reforma política (cuyo máximo logro es que el Presidente Electo tome posesión como sea).

 

Complejo análisis de complejas cosas: de algo que fue, como si hubiesen sido unos 15 años entre el sueño reparador y la pesadilla…, <<y cuando despertamos, el dinosaurio aún estaba ahí>>.

 

*

 

Y en el reino de los “pigmeos”, empezando por “pitufina”, su conclusión es que les fue como les fue, porque los condenados “pigmeos” quisieron ser diferentes, en vez de impulsar el calderonato.

 

*

 

Y por cuanto a los votos, esto se acabó; ganó el PRI por una diferencia de 3 millones de votos.  Ahora, nadie pone en duda que una buena cantidad de ellos (quizá hasta más de los 3 millones), fueron fraudulentos, ya por coacción o por compra, pero lo cual (con todo y patos y gallinas, y guajolotes y puercos), resulta difícil de demostrar con evidencia, por lo que, siendo una especie de “fraude legal”, la pregunta ya no es si el Tribunal va a hacer valer la ley (eso es algo que va a hacer por definición), sino cuál ley es la que va a hacer valer: la de la justicia legal, o la de la justicia social…, por lo tanto, este asunto se acabó.

 

*

 

Sobre la transa Estado-MVS: ¡Pero cómo no habrían de entrar en conflicto, si en medio está una mujer!...  ¡Diablos!, ahí si ya la tansa no tiene solución.

 

* 

 

Sobre la transa Estado-MVS: ¡Pero cómo no habrían de entrar en conflicto, si en medio está una mujer!...  ¡Diablos!, ahí si ya la transa no tiene solución.

 

*

Caso MVS-Estado, solución: Esa “Banda Ancha de 2.5 Gh”, 1) no está en el aire, 2) no le pertenece a nadie en lo particular, 3) le pertenece a todos (todos los chichimecas de este país), y 4) en consecuencia, debe ser usada por el Estado sin concesionarla y someterla a capricho de un grupo de capitalistas que retrasan el desarrollo del país.

 

*

 

Caso del Huevo, solución: es una producción de necesidad social, por lo tanto la producción (los medios de producción), debe ser expropiada por el Estado y producida como empresa del Estado (tipo PEMEX o CFE).  De otro modo, la sociedad queda expuesta a los caprichos de los capitalistas privados.  La compra de importación para regular el precio por oferta y demanda no evita la compra cara del huevo, pues ello sólo transfiere el pago que la sociedad hace a través del presupuesto del Estado, enriqueciendo ahora a intermediarios y comerciantes.  Es decir, la sociedad de cualquier manera pierde si el medio de producción no se expropia.

 

*

 

¡Huy…, el estallido social!..., ¡ahaa…!, ¡no se me espante mi timorata burguesía, no más entienda la transa!  “Estallido social”, ¡bha!, “petatazo”, eso pudo haber sido en 1988, o en 2006, tanto, que los propios a los que se les dio el triunfo, espantados, hicieron todo por someter a la sociedad soliviantada.  Y ni siquiera hubiera sido el mismo 2 de julio de 2012, esa fue la enseñanza de 3 millones de votos de diferencia.  Este país está perdido, nadie va a mover ya una pestaña, para ser usado por traidores con fines mezquinos; difícilmente incluso, volveremos a ir a votar (se necesitaría ser ya demasiado estúpido).

 

Nos vemos por allá del 2080 o 2090, cuando el dinosaurio quiera volver a “echarse una pestañita”; a lo mejor y ahora sí.

 

*

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios