Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

18 septiembre 2011 7 18 /09 /septiembre /2011 23:14

Enero (06)

  06

1        2012.  <<El año más fuerte (en vez del año más ligero para entregar en las mejores condiciones)>>.  Comentario de Macario Schettino acerca de lo dicho por el Presidente (Programa Televisivo, “Dinero y Poder”)

 

2        Pero “ya para qué”…, no ocurrió el autogolpe de Estado, y nos comprometimos a declarar: “Nos Equivocamos” (y todo por los “metiches” esos de la denuncia ante la Corte Penal Internacional; y yo que hasta firmé como el 23,001).

 

Todo iba muy bien, “requetebién” que iba: la toma de Veracruz; luego, a la semana siguiente, la toma de Acapulco; y luego, a la siguiente semana, el intento de la toma de Saltillo…, falló, “los otros” también hacen lo suyo; pero se suplió con la militarización desmedida; luego, el helicopterazo; y luego, ahí están “los metiches de siempre” (como dijo el “Presi”: “los mismos de siempre”), con su denuncia ante la Corte Penal Internacional.  Y que se descontrola el gobierno autogolpista, y evidenciando su fascismo, declara una persecución de los denunciantes; y cuando ya todos se iban a echar a correr (hasta yo por andar poniéndome como 23,001), órale!: viraje estratégico del gobierno…, y que siempre no.  Disminuyó la violencia; comenzó el “Presi” a hablar en pasado; hasta le “valió” y se fue de vacaciones “hasta Cozumel”, y ahí andaba con su bicicleta atropellando automóviles…, y entonces fue cuando creímos que el asunto estaba a punto aumentando nuevamente la violencia…, y nada…

 

Luego entonces…, puros cuentos nuestros…  Ahora se produjo la toma de la región norte de Tamaulipas: Mier, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros; “quesque” para cuidar a los migrantes de las fiestas de fin de año…

 

Si no fura porque ya todo lo que aquí diga es puro cuento, hasta les explicaría la geopolítica del asunto…

 

 

3        Acerca de lo de Kate del Castillo: Mi estimado “Presi” “Comandante Supremo…”; cuando se pierde la autoridad moral, ya no sólo se perdió la guerra, sino todo.

Ahora empieza la chunga histórica de su sexenio, de su desgobierno.  Se lo dije a tiempo, “¡renuncie!”, pero ¡ah!, aferrado y necio, ahora helo ahí hecho trizas en la bella inteligencia de una mujer…, se acabó mi presi, ni modo.

 

Y ya de paso, Sr. Don Chapo, yo también comparto la chunga de Kate, y en verdad, en serio, sería un “héroe de héroes”, si con una pizca de su lana me hecha una mano suscribiéndose a la revista de este Blog y de paso suscribiendo a todos sus cuates…, con amor por el conocimiento, haría un bien a la ciencia (Ah!, y felicitaciones…, ya se jodió al gobierno; mándele bsitos a Kate, de mi parte).

 

 

¡URGENTE!

 

Tan urgente, que no es siquiera con motivo de la posibilidad de la III Guerra Mundial por el conflicto de EU con Irán (por demás cargado ya de muchas sospechas), sino con motivo del “Apagón de Internet” para el lunes 23 de enero de 2012.

 

La filosofía de la Red Internacional de Información, Internet, es acaso la de la piratería?, es acaso la filosofía del plagio?, es acaso la usurpación de ideas?: No; si ello está ocurriendo, es por defecto.

 

La Ley de Derechos de Autor para la Internet, es una trampa, es la argucia de la reacción inquisitorial en contra de la libre información y la trasmisión del conocimiento; el problema no está en la piratería de la música por el vulgo, sino en el control de la Red Internacional para condicionarla difusión de la información y el conocimiento, por fuerzas e intereses oscurantistas.

 

Algo, tan sólo una ínfima pate de sus consecuencias, se harán ver con el “apagón de Internet” este lunes 23 de enero de 2012, y con el cual nos solidarizamos.

 

La solución no está en la represión inquisitorial oscurantista a nivel mundial, sino, por lo contrario, en la socialización de la creatividad y la producción intelectual de toda la humanidad para toda la humanidad.  Esto es, en que toda la creatividad y producción intelectual se difunda libremente en Internet, y que el Estado, tomando del erario o de un fondo económico internacional mismo, subsidiando a los autores de manera, a más de de modesta, en lo racional y digno, proporcionada y diferenciada (es decir, no porque una pieza musical se difunda más que una teoría científica, la mayor remuneración sea para aquella, cuando bien pudiera ser para ésta).

 

Bueno, ya nuestra "Bola de Cristal" anda medio rayada, últimamente ya no le atinamos a nada; el "apagón" no era para el 23, sino para hoy miércoles 18, y ocurrió para Estados Unidos.

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios