Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

18 septiembre 2011 7 18 /09 /septiembre /2011 23:15

Febrero...(05)

05

 

PRI: La "tranza", el "influyentismo"; el autoritarismo patriarcal de cacicazgo.

 

 

PAN: La mojigatería, conservadurista; el prejuicio anticomunista; y los aires virreinales misericordiosos, de encomenderos.

 

CP: Un triste regreso (equivalente al retroceso del conservadurismo); de pronto, un subliminal humanitarismo cristiano.

 

Encuestas

PRI

PAN

CP

 

1

42

21

17

 

2

41

23

18

 
         

1988

35

20

45

*

1994

50

33

17

**

2000

49

37

12

 

2006

29

31

39

 

2012

50

28

22

 

Media

42.6

29.8

27

 
         

*   Supuesto estimado

   

** Supuesto estimado parcial

 

 

Encuestas:

1        En sí mismas, por su lado desinformador: malo.

2        Y si son falsas, entonces: “pior”.

3        ¡Ah, pero si son verdaderas!, órale: ¡”pos más pior”!

 

Si son verdaderas, entonces son reflejo de una sociedad:

1        No en una tendencia a la moralidad, a ser culta, respetuosa, digna;

2        Sino en una tendencia a la condición del lacayo en el acogimiento sumiso a la voluntad patriarcal, en los prejuicios de la “mochería” y mojigatería,

3        temerosa del “ateísmo comunista”, el cual anula (“contrapesa”) con el conservadurismo,

4        y, con ello, anula la formalidad de lo legal y la moralidad que por principios representa la “izquierda” (así sea que esta “izquierda” concreta de este país quede puesta con el pulgar hacia afuera);

5        por lo que se explica que, en la vida cotidiana, en la inconformidad que lleva a denostar contra la corrupción y el conservadurismo, todos parecen estar a favor de esa “izquierda”, siendo que en realidad, no es más que la mojigatería salvando la conciencia.

 

De ello se llega, entonces, a una conclusión básica: esta es una sociedad que, por lo tanto, no va a actuar por conciencia, sino como consecuencia de lo que siempre la ha obligado; esto es, el desastre, la hambruna, la pobreza extrema, la injusticia intolerable (pero no la injusticia de la legalidad o la moralidad social, sino esa de la inequidad patriarcal para con sus súbditos, déspota y sin conmiseración alguna, que discrimina entre sus repartidos y relega y olvida a una parte de sus encomendados).

 

Esta es la ignorante sociedad mexicana, decepcionada y defraudada por una “izquierda” (que en realidad no lo es), que ha sido incapaz de hacer valer, en su voto, la voluntad popular como mínima esperanza.  Y el resultado es obvio: congraciarse con el patriarca, ser perdonados por haber incurrido en los arrebatos de las revueltas (tanto la idolátrica del “Tatita”, como la mariana del cristero conservadurismo), y el pretender soliviantarse contra su magnanimidad.

 

Qué queda entonces, sino ya sólo esperar el desastre…, y éste se ha puesto ya en marcha: al desempleo campeante, al mísero ingreso que algunos cuantos logran, habrá que agregar ahora la pérdida, prácticamente total, de la producción agropecuaria (la del norte por sequía, la del sur por inundación); lo que los rarámuris viven hoy, es lo que la sociedad mexicana entera comenzará a vivir en los próximos meses.  Y entonces sonará la hora del cambio.

 

*

 

PRI: La "tranza", el "influyentismo"; el autoritarismo patriarcal de cacicazgo.

PAN: La mojigatería, conservadurista; el prejuicio anticomunista; y los aires virreinales misericordiosos que ha de “cuidar de nosotros, de nuestro hijos y de nuestros nietos”, dadivas de repartimiento de indios y encomenderos.

CP: Un triste regreso (equivalente al retroceso del conservadurismo); de pronto, un subliminal humanitarismo cristiano.

 

Cacicazgos patriarcales para “la indiada” de siempre; encomenderos virreinales en el “repartimiento de la indiada”; subliminales protecciones marianas para “la indiada”, de la amorosa “morenita” del Tepeyac.  Esta satrapía no tiene la culpa, le está dando a la sociedad pobre de espíritu, desvalida, miserable, lo que esta indigna sociedad quiere: amparo misericordioso.

 

Resultados Encuesta Nº 3, Febrero.

 
   

Encuestas

PRI

PAN

CP

 

1

42

21

17

 

2

41

23

18

 

3

40

24

18

 
         

1988

35

20

45

*

1994

50

33

17

**

2000

49

37

12

 

2006

29

31

39

 

2012

50

28

22

 

Media

42.6

29.8

27

 
         

*   Supuesto estimado

   

** Supuesto estimado parcial

 

 

Insistimos; las encuestas políticas, en sí mismas: “malas”; y si son falsas: “pior”; pero, si son verdaderas: “pos más pior”.

 

La desvalida sociedad mexicana manifestando sus temores: el cacicazgo patriarcal retrocede; la maternal encomienda virreinal avanza; el mariano cobijo metafísico subliminal, estático.

 

A la crisis que amenaza con el derrumbe de Europa, se suma una poderosa variable que está en marcha: grupos de poder en Estados Unidos amenazan con desencadenar un conflicto armado contra Irán (el capitalismo mundial en crisis generalizada).  Ante ello, la timorata sociedad mexicana, ¿virará de regreso a la protección paternal propio a las situaciones bélica; al fin “ellos saben cómo hacerlo”?; o ¿se echará presurosa al regazo materno invocador de la paz?  Porque, acaso experimentará ahora, en estas condiciones extremas…, ¿o acaso justo esas condiciones extremas son las que le empujarán a la “revelación del Tepeyac”?

 

*

 

 

¡He ahí la triste historia de los “piratas”, de los plagiarios de ideas y usurpadores de teorías!

 

Es el caso, ahora tristemente célebre, de un tal Saltiel Alatriste (premiado institucionalmente y directivo de cultura de la UNAM), que en no más que su ignorancia “posmodernista”, reconoce haber tomado textos, sin citar (sin entrecomillar), y sin referir dando los créditos correspondientes a pie de página (el reconocimiento del acto de plagio), pero justificándose, y con ello queriendo negar el plagio, en que <<lo hizo con su propio estilo>>.

 

Apréndase de ello, estudiosos de la geografía, esa es la suerte de los Javier Castañeda, de las Juana Laura Vega, de las María Catalina González, y demás velados piratas de la “oficialidad institucional”, que “proscribiendo” a los autores y sus ideas, no hace más que emular caricaturescamente a la vieja institución del Tribunal del Santo Oficio de la que es heredera.

 

Condúzcanse en la más elevada ética profesional, eso los proyectará; en lo otro, en la simulación, que quede claro: la historia no perdona.

 

*

  (ir a todo el mes)

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en Política
Comenta este artículo

Comentarios