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  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
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23 marzo 2014 7 23 /03 /marzo /2014 23:02

Denuncia 002 (24 mar 14: La Represión de las Ideas por la PGJDF.

 

Cuando se reprimen las ideas, es simplemente porque esas ideas son poderosas.  Hacen luz en el oprimido, y, luego entonces, todo cuanto reprime las ideas, no es sino oscurantismo.

 

El gobierno nazi-fascista del D.F. no podría ejercer, siendo lo que es, sin antes no aturdiese a la gente; si antes, con su política estridente de “Cero Tolerancia”, no mantuviese a la sociedad bajo zozobra, sometida a un terrorismo de Estado disimulado; si antes no hiciese todo lo posible para confundir al pueblo; y cuando alguien expone una idea esclarecedora, salta el aparato represor inquisitorial propio al oscurantismo: la PGJ a cargo de Rodolfo Ríos Garza, del gobierno del D.F., que en calidad de su mayordomía de sátrapa, cumpliendo una consigna, ejecuta con sus “SA” nazi-fascistas la fabricación de un delito, que aún demostrado con pruebas documentales, no le es suficiente para cesar la acción penal y resarcir los daños, sino antes al contrario, comandando el acto delictivo al ampara de una CDH que no sólo no lo sanciona con la Recomendación del caso, sino que con tal omisión da licencia, en agravio de la sociedad, a la persecución, no logrando con ello otra cosa que concitar nuestra acción de denuncia.

 

¿Qué idea es la que descarga la represión del aparato nazi-fascista inquisitorial de la PGJ del gobierno del D.F?; ello está vinculado a la Reforma Educativa:

 
2  Que, efectivamente, tiene que reconocerse que el aprendizaje en nuestro país ha venido siendo cada vez peor.
     

 

Pregúntesele a la gente qué piensa acerca de si se aprendía más en los años cuarenta del siglo pasado, o si se aprende más hoy en día en pleno siglo XXI (no confundiendo el aprendizaje como conocimiento adquirido, con disponibilidad tecnológica), y se constatará la siguiente gráfica:

Mayor Aprendizaje 

 

¿Qué idea es la que descarga la represión del aparato nazi-fascista inquisitorial de la PGJ del gobierno del D.F?


2  Que las teorías pedagógicas, necesariamente, por la naturaleza del hacer de la ciencia, han de ser mejores
 

       .              

Quién negaría las virtudes del constructivismo sobre las del estructural-funcionalismo; o las de éste sobre el conductismo; y a su vez (quizá) las del conductismo por sobre las del positivismo (entre otros fundamentos pedagógicos).

 

Luego entonces, no se requiere de mucha argumentación para la evidencia que se muestra en la siguiente gráfica:


Evolución Teórica de las Teorías Pedagógicas 

 

Pero, qué reprime entonces aquí, en esa idea del aprendizaje y las teorías pedagógicas, el oscurantismo nazi-fascista de la PGJ del gobierno del D.F.  Curioso, pero es esa idea poderosa, esclarecedora, por la cual, si ambas gráficas se sobreponen una a la otra, formulada la respuesta en una pregunta, es: ¿Y por qué las curvas se cruzan?

 

O dicho en su forma más esencial: ¿por qué el aprendizaje ha venido siendo cada vez peor, si las teorías pedagógicas se supone que son cada vez mejores?


Cruce de la Evolución del Aprendizaje, con la Evolución P 

 

¿Qué idea está reprimiendo el aparato inquisitorial nazi-fascista de la PGJ del gobierno del D.F?  Pues precisamente esa que da respuesta a por qué el aprendizaje ha venido siendo cada vez peor, a pesar de que supuestamente las teorías pedagógicas son cada vez mejores; esto es: porque esas teorías pedagógicas impulsadas por el Estado, perversamente han venido siendo diseñadas justo para eso.

 

Lo que esa poderosa idea hace, es poner al descubierto el oscurantismo genocida del Estado en un daño a la niñez, y con ello, al futuro de nuestra sociedad.  Los sujetos con conocimientos, los sujetos pensantes, son peligrosos para esta satrapía despótica gobernante, que no sólo quiere a una población ignorante que pueda tenerse bajo control, sino que, además, constituya una mano de obra barata, no demandante –cual corresponde a la lógica de este sistema económico-social– de calidad en el empleo, ni de salarios dignos.

 

Luego entonces, las cualidades que hacen la calidad de educación que queremos, son las siguientes:

 
Calidad-de-una-Educacion-Proletaria.jpg

 

El conjunto de cualidades que hacen la calidad de educación que queremos, es la de una educación en la ciencia moderna ilustrada.  El que el niño tenga una visión del mundo dada en el descubrimiento de la verdad objetiva, es decir, en los hechos de la realidad; el que sepa indagar en las causas de los fenómenos; que aplique el pensamiento lógico hipotético-deductivo; que compruebe en el experimento y en los hechos mismos de la realidad, siendo capaz de prever científicamente los mismos.

 

Pero lo que en realidad se está preparando como educación para la niñez, es una educación oscurantista:

Calidad-de-una-Educacion-Oscurantista.jpg 

 

Si hacemos la comparación una a una de esas cualidades que hacen la calidad de cada proyecto educativo (el que como sociedad queremos y el que el Estado nos impone en interés de las clases potentadas), veremos que, en esencia, con la calidad educativa del Estado, por una parte, se está desarmando a la sociedad de su capacidad transformadora de la realidad; pero, por otra parte, se está condicionando al individuo a ser una eterna máquina, incapaz de pensar por sí mismo, sin las herramientas para descubrir la verdad en los hechos (y no en su opinión confundida), y por lo tanto, sujeto a su explotación al máximo.

 
Comparativo-de-Calidades-de-Educacion.jpg

 

Esa es la idea esclarecedora que el oscurantismo inquisitorial  nazi-fascista de la PGJ del gobierno del D.F. está reprimiendo.  Expuesta hasta hoy sólo a los profesores, desató la represión y persecución.  Ahora, expuesta públicamente, no podemos esperar sino un atentado directo; y Sr. Procurador de “Injusticia” Rodolfo Ríos Garza, o resuelve el cese de la acción penal y resarce los daños del caso como los míos en lo individual, o espero a sus pistoleros; en buena lid, de frente, no me voy a mover, basta un certero tiro en el corazón.

 

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Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en Política
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