Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

13 abril 2014 7 13 /04 /abril /2014 22:01

Denuncia 014 (07 abr 14): “Instituto Tranzacional Electoral”

 

Murió el inoperante y corrupto “Instituto Federal de la Tranza Electoral” (IFE), y “nació” (por transmutación”, con los mismos, hasta regresando los antes y entre ellos el más nefasto de todos, en el mismo lugar y con los mismos procedimientos), el “Instituto Nacional Electoral” (INE).  Pero cuando lo que da identidad a “lo nacional”, es la “tranza”, he ahí el “nuevo” “Instituto Tranzacional Electoral” (ITE).

 

Con gran fasto la burguesía se apresta al nuevo embuste, con la reiterada promesa de que: “ahora sí no nos los vamos a tranzar”; y con ello mismo, la tranza de siempre ha comenzado.  Por todo un año nos van a aturdir con ese asunto, y ante ello, es la hora de que el poder popular se exprese.

 

Ese poder popular está en el voto (proceder ancestral en la organización social), pero ahora, ese voto debe ser hacia nosotros mismos, un voto de confianza en el pueblo por el pueblo mismo, no cediéndolo a candidato o político alguno, no legitimando el orden de cosas ya aberrante, sino reteniéndolo, ni siquiera  “anulándolo”, sino ni siquiera asistiendo a las urnas.

 

No cedamos más, con el voto, con nuestro poder, al poder de la burguesía, al capital; no legitimemos más, con el voto, con nuestro poder, el orden de opresión y explotación.  Contrapongámosle el poder popular con la retención del voto.

 

¡Que la “dictadura perfecta” burguesa, tenga como contraparte, el “poder perfecto” popular!

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en Política
Comenta este artículo

Comentarios