Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

20 abril 2014 7 20 /04 /abril /2014 22:03

Denuncia 021 (18 abr 14): Un Cuarto de Siglo Después.

 

El problema: una represión política nazi-fascista en tanto que represión a las ideas y ejercida con una acción penal sobre el hijo, ajeno en absoluto a todo la situación motivada por la actividad intelectual del padre.

La causa: la asesoría filosófico-pedagógica al CEND-SNTE para fundamentar un programa de educación científica, frente al proyecto educativo del Estado de cualidades oscurantistas (ampliamente demostrado en otros comunicados).

La situación: esperando la solución del problema por todo un año en función de que la CDHDF emitiera la Recomendación del caso, éste lo consideramos como uno solo, no obstante había en si dos sujetos de represión (padre e hijo).  Al vencimiento de ese año, de manera natural al enfrentar dos problemas distintos, el caso se desdobló con sus dos problemas con sus particulares demandas.

Las demandas:

En el caso en el proceso jurídico:

Reconocimiento y aceptación por la PGDF de la Recomendación emitida por la CDHDF para el caso CDHDF/I/121/Azcap/13/2020 en beneficio de la sociedad.

Cese de la acción penal en el mismo, la cual dura injustamente ya más de un año en un caso de probada inocencia.

Resarcimiento de daños.

En el caso en términos político-ideológicos y morales:

Solución total y satisfactoria al caso de la Recomendación (CDHDF/I/121/Azcap/13/2020).

Resarcimiento de daños en responsabilidad política del Estado desde 1994.

Las consecuencias: Tuvimos una participación política militante comunista casi por toda la década de los años setenta; la abandonamos a principios de los años ochenta limitándonos a la actividad sindical hasta fines de esta última década.  Toda esa vida política fue dada por la sola convicción ideológica y consciencia social.  Prácticamente por un cuarto de siglo no volvimos a participar en ninguna actividad política, si acaso, de manera ocasional.  Finalmente, como consecuencia de la narrativa de la represión política antes expuesta, particularmente a partir del 15 de marzo de este 2014, nos hemos visto concitados y moral e ineludiblemente obligados a volver a la acción política; pero ahora ya no por exclusiva convicción ideológica y una conciencia social, sino, más aún, con la plena legitimidad fundada en el expediente de la CDHDF antes citado, y ante los agravios intolerables del Estado, en particular del Gobierno del D.F.

La acusación: Y con el peso que éste ha mantenido una injusta acción penal que nos agravia, con el mismo peso lo acusamos ya políticamente, de delincuente, cómplice y encubridor de la delincuencia, en tanto que conociendo las pruebas –que no podía no-conocer desde un principio– por más de un año se ha hecho cómplice y ha encubierto a una pandilla de delincuentes comprobados como tales, y más aún, a su cargo.

 

Un cuarto de siglo después, es ahora motivo de un profundo orgullo, el morir en esta lucha por la verdad, el honor, y la dignidad.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en Política
Comenta este artículo

Comentarios