Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

23 diciembre 2010 4 23 /12 /diciembre /2010 18:40

 

Curso de Investigación Compartida

 

Didáctica en la Educación a Distancia.

Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri.

 

Este curso lo hemos denominado de “Investigación Compartida”, para distinguirlo de los otros, los cuales están más bien en la idea de la “Investigación Asistida”.  La idea de la investigación compartida consiste en que se parte del hecho de que se propone un tema de investigación, como en este caso, la “Didáctica en la Educación a Distancia”, y tanto el asesor como los asesorandos posibles, avanzan en su investigación en igualdad de condiciones respecto al mismo (esto es, pudiendo saber nada por nadie, y teniendo que investigarlo todo por todos), donde lo que se aporta por el asesor, es la aplicación de la metodología de investigación desde cero, como una experiencia ya dada.

 

La propuesta del tema no es arbitrario, como que en vez de ese pudiera ser otro, sino que, dada en este caso la necesidad de teorizar y fundamentar y resolver lo mejor posible el trabajo de educación a distancia que asumimos aquí como trabajo profesional, nos vemos en la imperiosa necesidad de investigar sobre ello.

 

El curso de investigación compartida consiste, entonces, en comenzar a dilucidar, pues, todo lo que hay de antecedentes en este tema, y teorizar sobre las variantes de la experiencia y marco teórico propios.

 

Este curso es, pues, como se puede apreciar, sólo otra forma de hacer las cosas en el ejercicio de trasmitir el conocimiento.  En el procedimiento de investigación compartida no hay plazo preestablecido, sino sólo un protocolo que puede ser de un día o irse al infinito (bueno, en realidad por el lapso de este lustro que nos quede de vida), por lo que la compensación económica, a su vez, disminuye notablemente.

 

A los interesados, se abre la invitación; y para mayor información y registro, se les invita a ponerse en comunicación al correo electrónico del autor: e_lihi@hotmail.com.

 


Compartir este post

Repost0

Comentarios