Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

21 febrero 2011 1 21 /02 /febrero /2011 00:00

Geopolítica del Eje del MalEgipto: la Primera Gran Insurrección Proletaria del Siglo XXI.  Artículo, 2011.

Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri.

"Espacio Geográfico", Revista Electrónica

de Geografía Teórica.

http://espacio-geografico.over-blog.es/;

La Tierra, ≈19ºɸN, 99ºλW; feb 11.


Egipto: ¡Ah, con que así se hace!

 He ahí la iniciativa histórica de las masas de que hablaba Marx.

Ahora el asunto es: ya se pusieron en movimiento, pero, ¿a dónde van?

El proletariado en movimiento en un lugar de la Tierra, desde antiguo ⧿cuando las soberanías, los Estados Nacionales, y el ostracista patrioterismo entre fronteras⧿ llamado Egipto, pero se hace evidente, que sin proyecto alternativo, inevitablemente girarán en redondo.

Así se hace, pero ¿cuáles fueron las causas; cuál fue el Atila tras ellos?, tomadas de los medios informativos, se dice: 1) la pobreza, 2) el desempleo, y, 3) la corrupción... (mmm..., luego entonces por acá...?); y, ¿de ahí las declaraciones de Hilari Clinton de la "insurgencia del narco"; del Subsecretario de la Defensa de Estados Unidos, de la toma del poder "por los narcos", con la consiguiente intervención militar de EU en México; y del Director de los Servicios de Inteligencia de los mismos EU, de los riesgos de un "Estado de narcos" con la infiltración de "terroristas de Al Qaeda entre los narcos" ⧿y cualquier fantasía sin límite será válida, como una "invasión extraterrestre teniendo en México una de sus Bases"⧿, y la justificación y ratificación de todo lo antes dicho?; mmm..., acaso en estas tierras de antiguo llamadas México, hoy convertidas en la nueva Galia, llegó la hora del asalto al limes romano perseguidos por el mismo Atila?...  De hecho, es inevitable, preparémonos, por lo menos, mental o psicológicamente...; y tanto más, con la reciente ejecución del agente gringo en Nuevo León.

 

Y volviendo a Egipto, así, sin propuesta, sin proyecto, han empezado a girar en redondo.  A la falta de propuesta, el primer error (contra lo que casi siglo y medio enseñó la Comuna de París: se ha dejado vivo el mismo aparato  represor de la clase social en el poder.  Más aún, la insurrección no pasará de haber sido una gran revuelta, pero no una revolución; ni siquiera quizá para avanzar en una República de democracia liberal, dejando atrás a la teocracia.

 

El resultado necesario: o el caos, y con ello la barbarie con la consiguiente represión impune, o la toma del poder; esto es, las masas no están tomando el poder (y cómo, con qué propuesta), y así, su derrota sólo será cuestión de tiempo.  Vayamos tomando nota de las lecciones...; y reflexionando sobre la propuesta de un cambio real, sustancial.

*

Y al 20 de febrero..., el ejército, instrumento de dominio de la clase social en el poder, en la Plaza de la Libertad tomándose fotos con los niños, y todos felices.  La insurrección no dio para más que magras reformas; ese ese el proceso propio de Egipto en su propio momento histórico y en su propia situación concreta.  México, y América Latina, tienen otro momento histórico, y otra situación concreta.

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en Política
Comenta este artículo

Comentarios