Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

1 diciembre 2009 2 01 /12 /diciembre /2009 09:00

Clich--Literatura

El Crimen del Cadáver Muerto Suicidado
Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri.
http://espacio-geografico.over-blog.es/;
México, 30 nov 09.

 

Preámbulo.

 

Sangronsísimo cuento corto por pura ociosidad.  Redactado quizá entre 2002 y 2005, sin que recordemos exactamente asociado a qué, pero muy seguramente con motivo de darle clases de “Lógica Jurídica” a estudiantes de la Licenciatura en Derecho, y no aplicar éstos correctamente los métodos de relación causal.

 

*

 

Estaba ahí tendido, hecho un cadáver bien muerto, completito.  Ah! desdichado estudiante, a saber sobre las causas de su terrible muerte.

 

Ciertamente, había razones suficientes para presumir un cruel crimen; ah!, quién le mandó a estudiar la Licenciatura en Derecho; ahora a saber si quien lo mató, fue un raterillo de mala muerte, el novio de la chica con la que andaba, una ejecución del narcotráfico..., a saber, ¡en la que andan esos abogados!

 

Mucho se ha especulado acerca de las verdaderas causas de su muerte; algunos creen que fue producto de la desesperación de su profesor Iriberri que no se conformó con reprobarlo, sino se dice que incluso lo mató, “para que no lo volviera a hacer”.  Ah!, pero también se rumora que no fue un crimen de ningún tipo, sino..., un puritito suicidio.

 

Al respecto, unos dicen que fue por decepción de su novia que lo traicionó con el novio de la chica con la que andaba –el muy pillo–; otros dicen que el asunto fue ese, pero porque la chica que pretendía ni lo “fumó”, porque el desdichado no tenía dinero ni para el pasaje; incluso hay quien dice que se suicidó por estar cansado de regresarse caminado de la escuela bajo el Sol.

 

Era un estudiante ya mayor de edad, que la mayoría de sus compañeros, incluso, lo apodaban “el viejo”; y no ha faltado el que afirme que, bien que se baleó, pegándose un tiro en la cien (porque su cerebro no daba para más en las clases del Prof. Iriberri), y otro tiro en el corazón (para que ya no sufriera por tanta decepción amorosa), frustrado por su “vejez”.

 

La verdad yo digo que la culpa fue del Prof. Iriberri por haberlo reprobado, ¡tanto que le prometió que lo iba a pasar nada más por hacerle al cuento, y ahí está, que lo “truena” nada más que por faltar más de la cuenta a clases!, bien que el malvado lo indujo a quitarse la vida.

 

Lo que sí está complicado, es que no se sabe aún bien a bien cómo es que se suicidó, por eso se especula sobre un crimen.  Y es que, aparte de los tiros, se colgó con un mecate del techo, y ahora no se entiende qué fue primero...


 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios