Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

9 agosto 2012 4 09 /08 /agosto /2012 22:56

Marx-EngelsEntre lo que es, y lo que debe ser: reflexión de un pequeñoburgués enfurecido con un camarada comunista.

http://espacio-geografico.over-blog.es/

9 ago 12.

 

Trataremos de la manera más breve posible una reflexión sobre lo que ocurre, y lo que debiera ocurrir; es decir, sobre la práctica y la teoría (y la teoría en ese “debiera ocurrir”, no como algo “ideal”, sino como lo que debe ser, porque puede ser).  En otras palabras, trataremos aquí brevemente sobre la dialéctica de la lucha proletaria en México en estos inicios de la segunda década del siglo XXI.

 

Reflexionaba recientemente con un joven camarada comunista sobre la situación actual; a más de un mes de las elecciones presidenciales, y con un mes más para el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ, antes TRIFE).

 

Le comentaba que hacía poco había publicado en este mismo medio, un artículo titulado: “La Estrategia del Proletariado al 2018” (al que ahora remito como antecedente de las afirmaciones de esta reflexión).  En él está, en general, ese deber ser, no moral, sino político, lo que debiera ocurrir porque no sólo es posible de que ocurra, sino porque teórico-políticamente es necesario que así sea: la crítica más feroz a la “izquierda” reformista, la que luego de treinta años de actuación, evidentemente ha sufrido el fracaso histórico más rotundo.

 

A tal grado ello es importante, que calificamos este momento, como un momento históricamente trascendente, un momento angular en las luchas del proletariado en México…, obvio, si los comunistas lo entienden (o lo entendemos, aun cuando yo sea el comunista pequeñoburgués enfurecido), y sabemos aprovechar.

 

Comentábamos sobre el reciente “Cerco a Televisa” (los hechos, lo que ocurre), y le cuestionaba (en lo que debe ser, en lo que debe ocurrir), si tal acción no le avergonzaba.  Siendo un comunista consecuente, la respuesta obvia, fue que sí, pero la justificación política fue el que rechazarlo, es caer en sectarización.

 

Lo vergonzoso e indigno en el hecho, es que el proletariado actual, está siendo dirigido, ya ni siquiera diríamos por una pequeña burguesía progresista, sino por la derecha misma (¿o qué son “los 132 Chicos Ibero” que dicen que en el futuro desean ser “empresarios con responsabilidad social”?  Ahora se dice que hay los “132” buenos, los “132” malos, y los “132” feos, pero l caso es que, cualesquiera que sean esos “132”, o los “396” en sí, cual Hamelín, llevan a los ratones proletarios fuera, en este caso, de su propia lucha; y, bajo la “fundamental” demanda (no de trabajo productivo y dignamente remunerado para todos, que ni siquiera se enlista), sino de la demanda de la “democratización de los medios” (¡estupidez descomunal en la que la democracia se entiende como la “libre competencia”!), esos ratones, cual peones de sacrificio en el tablero, fueron a luchar porque Carlos Slim (el tipo más rico del mundo), pueda tener también su televisora.  Todo cuanto esto es de indigno, es de risotadas en las mansiones del capital.

 

¡Y en esa magna lucha “proletaria”, los comunistas (?) se debaten: 1) por no “sectarizarse”; y 2) por “arrebatarle la dirección” a “los 132 Chicos Ibero”! (¡¡joder!!, dicho en serio, no es de sectarización, sino de que aquí ya la mejor lucha, es no-luchar, que ya me parece es hacerle al tonto).

 

Fracasó históricamente la “izquierda” reformista, eso hay que hacerlo ver al proletariado; ese fracaso será verdaderamente real, en la medida en que el proletariado lo entienda, y hacerlo entender, es la misión de los comunistas.  Ahora los comunistas debemos volver a la toma de la iniciativa (no ir batallando detrás de “los Chicos Ibero” y un proletariado que deambula como pollo sin cabeza, y que al escándalo de tres ebrios en una esquina injuriando al “Supremo Gobierno”, todos se congregan coreando sus demandas en versitos).  Hoy, los objetivos tácticos, comienzan a identificarse ya con los estratégicos.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en Política
Comenta este artículo

Comentarios