Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

26 julio 2012 4 26 /07 /julio /2012 20:08

Espacio-Tiempo: Concepto propuesto por Einstein en su teoría especial de la relatividad (1905), en donde el tiempo deja de ser un “algo extraño”, para convertirse en una propiedad física y métrica en las magnitudes del espacio, de modo que éste pasa de considerarse exclsivamente tridimensional, donde un punto se localiza por p (x,y,z), como en el caso newtoniano; a un espacio cuadridimensional otetradimensional, donde un punto se localiza ahora por p (x,y,z,t).

Si para Newton el sistema inercial quedaba dado respecto del vacio absoluto en dependencia o función del tiempo absoluto; ahora para Einstein, tal sistema inercial lo era respecto de la velocidad de la luz, independientemente del tiempo relativo.  Así, el tiempo dejó de ser un “algo extraño”, para pasar a ser una coordenada física del espacio.

Al hacerse la unificación de los campos con la masa gravitacional, la gravedad misma como expresión de la curvatura del espacio, se hizo geometría, donde el tiempo, a su vez, es parte de la misma.

Compartir este post

Repost0

Comentarios