Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

15 mayo 2011 7 15 /05 /mayo /2011 23:00

Ícono Geografía Educativa (Globo Terráqueo-copia-1Este Cuento del Capitalismo se Acaba…, Este Cuento del Capitalismo se Acabó.

 

El 8 de mayo irrumpieron en el Zócalo de la Ciudad de México, como nunca lo habían hecho, los tambores de la “Banda de Chinelos” que en su identidad hablan por el Estado Federativo de Morelos, México; tan desprestigiado por su conservadurismo, por su mediocridad, por su apatía.

 

Esos tambores, exactamente semejantes, los he escuchado sonar hoy, 15 de mayo, en Barcelona, España; como en otras cincuenta ciudades españolas más; y así, ha comenzado allá, la insurrección por lo que allá están llamando: la “¡democracia real, ya!”  Y como demos es el pueblo y cratos es el poder, esa “¡demos-cratos real, ya!”, no es otra cosa que: “¡Ya, el real poder al pueblo!”.

 

Es, como lo titula la fuente: “el comienzo del fin”.  Justo cuando Estados Unidos ha llegado al límite (permitido por su Congreso), de endeudamiento, de 14.3 billones de dólares, por lo que ha suspendido inversiones.  Mientras la Unión Europea en 2/3 y el FMI en 1/3, luego de haberlo hecho con Grecia e Irlanda en el 2010, ahora se ven en la necesidad de “rescatar”, también, a Portugal, por 78 mil millones de euros.

 

Y acá, en México, el que la hace de “Presidente”, presionado por el capital trasnacional, se apura a privatizar lo último que queda, dejando sin empleo estable a miles, y despojando a la nación de lo que en otro tiempo con un alto precio en luchas y sangre se pagó.

 

Esto se acaba…, esto se acabó.

 


Compartir este post

Repost0

Comentarios