Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

26 julio 2012 4 26 /07 /julio /2012 20:53

Formas de Movimiento de la Materia: en la infinita diversidad de la materia, ésta adquiere, en el proceso de sus transformaciones y evolución, ciertas formas básicas que permiten su clasificación en: 1) formas de movimiento inorgánico (físico-químicas); 2) formas de movimiento orgánico (químico-biológicas); y 3) formas de movimiento social (antropológico-políticas).

La marxología de la Academia de Ciencias de la URSS (y referimos aquí a Rosental e Iudin en representación de una pléyade de redactores del “Diccionario Filosófico” de éstos, y Foroba), estableció que a las formas de movimiento inorgánicas, pertenecía el desplazamiento espacial de los cuerpos.  Lo cual planteaba el problema del espacio ya como recipiente con las propiedades del vacío, o bien como un estado del continuum; pues ese desplazamiento espacial sería el desplazamiento en, o respecto de, “algo”; y así, el desplazamiento sería en el estado de vacío relativo, o con referencia relativa de unos cuerpos a otros en el seno del continuum.  En último término, el desplazamiento“en”, sería en los estados de vacío relativo como elemento inherente del continuum; lo que, de suyo, establece el desplazamiento, a su vez, de unos cuerpos respecto de otros.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

maria 07/28/2018 19:23

exelente