Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

1 noviembre 2010 1 01 /11 /noviembre /2010 00:00

Clich--Pol-tica--y-Geopol-tica 

Geopolítica: Base de Datos.

[en actualización permanente]

Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri.

“Espacio Geográfico”, Revista Electrónica de Geografía Teórica.

http://espacio-geografíco.over-blog.es/;

México, 01 nov 10.

 

 

1      31 ene 09.

Ex Agente de la CIA Robert Baer: “Hay una simbiosis entre la CIA y Hollywood”.

2      10 feb 10.

“E.U., arma a Estados del Golfo Pérsico con el interceptor de misiles tierra-aire Patriot, y la Terminal High Altitude Aerea Defense (THAAD)…” (Rozoff Rick, NATO`S, Role In The Military Encirclement of Iran); en www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=20403

3      4 may 10.

“Falsa Etiqueta” (o “Etiqueta Subliminal”) en el un programa de la serie de caricaturas, “Los Simpson”, prediciendo un acontecimiento nuclear con posible fecha “6 de noviembre de 2010” (este es el dato que nos reservamos por su grado especulativo).

4      2 jun 10.

Doce buques de Estados Unidos cruzan el Canal de Suez rumbo al Mar Rojo.  Con este acontecimiento se despertó una alarma internacional, comenzándose a hablar de los preparativos para una Tercera Guerra Mundial.

5      2 jun 10.

Arabia autoriza a Israel volar su espacio aéreo.

6      Junio 2010.

Denuncia de Fidel Castro de desencadenamiento de una guerra generalizada.

7      13 jun 10.

“5000 millones de dólares en un acuerdo de armamento de Estados Unidos a la India, destinado a mejorar la capacidad de ésta contra China” (Huge, US-India, Arms Deal To Contain <china, Global Times, 13 jun 10).

8      2 ago 10.

“Jefe de Estado Mayor, Michael Mullen: el plan de ataque de Estados Unidos a Irán está previsto si Teherán se dota de un arma nuclear…” (www.cubadebate.cu/).

9      3 ago 10.

Disparos entre los ejércitos de Israel y Líbano (provocaciones).

10   Septiembre 2010.  Fidel Castro advierte del peligro de un ataque de Estados Unidos a Irán.

11   13 oct 10.

a)     Al parecer ocurre un “accidente” en la instalaciones nucleares de China en Qin Ling (Chin Ling), en Sian, cuenca alta del Haung Ho.

b)    Entrevista Fidel Castro-Michel Chosudovsky

12   14 oct 10.

Noticias de que Bin Laden se esconde y es atendido médicamente en Pakistán.

13   15 oct 10.

Barak Obama hace declaraciones acerca de los riesgos de la economía norteamericana en función de su deuda (a considerar en el contexto electoral intermedio en E.U).

14   23 oct 10.

Amenazas de actos terroristas de Al Qaeda a Europa, particularmente a Francia (especialmente rabiosa contra Irán), y a Estados Unidos.

15   26 oct 10.

a)     Irán continúa con su plan nuclear, y comienza a cargar sus plantas con uranio enriquecido aportado por Rusia.

b)    Denuncia y pruebas acerca de que los ataques a las Torres Gemelas de New York en 2001, fue terrorismo de Estado del propio gobierno de George Bush.

16    27 oct 10.

a)     Aparece video, en Youtube, mostrando el derrumbe de la Torre Nº 7 (en la que no impactó ningún avión), pudiendo apreciarse explosiones para una demolición controlada.

b)    Estados Unidos pierde el control de 50 misiles (la novena parte de esa fuerza, por falla técnica)

17   28 oct 10.

Alarma y parálisis en Estados Unidos por infiltración de materiales explosivos provenientes de Yemen.

18   29 oct 10.

Denuncia de que no hay vuelos directos de Yemen ni a Inglaterra ni a E.U.

19   4 nov 10.  Rusia cancela abasto de materiales nucleares a Irán por mandato de la ONU.

20   5 nov 10.

a)     Mahmmud Ahmadinejad, Presidente de Irán, acusa a Rusia de traición.

b)    Barak Obama, Presidente de los E.U, sale de gira con primer arribo en Bombay, India (costa occidental de la India, a 3000 km de Teherán).  Mensaje de desactivación total de la tensión.

c)     En rafapal.com, aparece el video de “Los Simpson” con la “predicción-amenaza".  Tras varios enlaces, se encuentra que una vidente llamada Vanga, predijo desde 1996 que en estas fechas ocurriría todo esto hablando incluso del lanzamiento de un misil.  Y en otro enlace, se encuentra la información de que existe un programa informático llamado “Web Bot”, de inteligencia artificial, capaz de hacer predicciones con certidumbre hasta por tres meses, y predijo lo mismo, con la variante de que la guerra estallaría el día 8 de noviembre y no el 6, y que un misil seria lanzado, pero hasta el 14 de diciembre.

21   6 nov 10.

Sábado, ninguna información notable, más allá de Obama en Bombay.

22   8 nov 10.

Declaraciones de E.U de ajustes en su sistema monetario y de “guerra comercial”.  [No hubo “guerra armada”, la opción: “guerra comercial”]

23   9 nov 10.

a)     Noticiario nocturno con Joaquín López Dóriga: “lanzamiento de misil desconcierta a E.U” (ningún dato más que una breve imagen del video del misil).  Se cumplió la predicción de Vanga, y en cierto modo la de Web Bot.

b)    Programa “Dinero y Poder” (México), análisis sobre la política de E.U de “inundar con dólares al mundo” ante la resistencia de China de modificar el cambio del Yuan.

24   10 nov 10.

a)     El Presidente de los E.U en Indonesia.

b)    Búsqueda de información sobre el misil del día de ayer: ninguna…  Hasta las 12:30 h en el portal de prodigy msn.com, el video de 45 segundos y nota, tomadas de BBC Mundo, explicando que el misil fue lanzado el martes 9 de noviembre sobre Los Ángeles, California, E.U a las 17:00 h locales, y éste fue videograbado desde un helicóptero.

En el video se aprecia el lanzamiento apenas a unos 5 segundos de iniciado; al fondo se ve la puesta del Sol, por lo que el punto de lanzamiento fue desde las costas de Long Beach, o mar adentro entre las Islas Santa Bárbara (y posiblemente desde un submarino, quizá no más allá de los 120º lW, a 200 km); se sigue la trayectoria hacia el interior del continente (con dirección, al parecer, hacia el Desierto de Mojave), pero no se reporta más efectos.

La vulnerabilidad del aparato de defensa de los E.U ha sido puesta en evidencia: no hubo intercepción, ni siquiera intento de ello, de ninguna especie, en el trayecto del misil a lo largo de los 45 segundos que dura el video; pero tampoco se reporta que tal intercepción la haya habido, en una trayectoria que pudo haber durado fácilmente ese doble de tiempo.  Esto es, que en el lapso de un minuto y medio a dos, no hubo intento de defensa alguno.

Consideración: respuesta a la presión ejercida por los E.U; contramensaje: si los E.U juegan con fuego (6 de nov), la contraparte dio, también, muestras de ello (9 nov).

Curioso dato: en la trayectoria, hacia los 16 segundos del video, del lado derecho de la imagen, se aprecia una pequeña esfera como si hiciera una sombra; literalmente, un “objeto no identificado” (u OVNI); (aquí va a haber para rato, tanto geopolítica, como ovnilógica y exopolíticamente).

Por la noche; explicación de las autoridades norteamericanas: que fueron ellos mismos, y el misil fue disparado hacia el Océano Pacífico… (¡ah…!, ajá; evidente “aclaración” de la “inteligencia”-“militar”.  Si hubieran dicho que lo que hicieron fue una prueba de detección, de todos modos no les creeríamos, pero sería más congruente con los hechos y más lógico).

25   11 nov 10.

a)     La reunión en Seúl, Corea del Sur, del Grupo de los 20 (G-20), con el tema central de la revaluación del yen, y la evidente crisis económica mundial del sistema del capital.

b)    Como tenía que ser, no funcionó la “aclaración” acerca del misil, y ahora el NORAD (Comando de Defensa Aereoespacial Norteamericana), y el Departamento de Defensa, dicen que no detectaron ningún lanzamiento de misil, y al estudiar sus expertos el presunto misil videograbado, dictaminaron que fue un avión (o sea, peor el asunto; pero con ello, lo que quedaría corroborado, es que, al parecer, ellos mismos no fueron).

c)     Sin embargo, según noticia no confirmada, la Agencia Rusa Espacial, estableció que su satélite Arkón-1, había detectado una anomalía de un pulso electromagnético el 8 de noviembre, que “llevaría la firma de un misil YJ-62 subsónico” chino, disparado desde un submarino 041 tipo Yuan, a 200 km de las costas (hacia los 120º de longitud oeste).

Evidentemente, hay aquí algo más extraño aún.  El lanzamiento reportado en las noticias, fue visto (por lo menos así reportado) el martes 9 de noviembre a las 17:00 h; pero el supuesto informe ruso dice que éste fue detectado desde el lunes 8 al amanecer.  Peor aún, con cierta incongruencia en las notas, se dice que, “11 horas después, el mismo satélite Arkón-1 detectó un misil tipo crucero Tomahawk BGM-109, lanzado desde un submarino”.

Con todo ello, ahora se cree que en realidad debieron haber habido posiblemente varios disparos, de ataque y de defensa, y el helicópetero de la cadena noticiosa CBS grabó sólo uno de ellos.  Y ello aclara la confusión de si el misil fue del domingo 8 o del lunes 9, pues, en todo caso, fueron dos.

Como quiera el sistema del llamado “Escudo de Defensa Antimisiles Balísiticos”, supuestamente probado ya desde 2007, falló. 

Que Rusia denunciara lo detectado por su satélite, más que como acto de traición a China, debe entenderse como la firma indirecta del acto (que, por supuesto China va a “negar”).

Por lo demás, “China” hace todo esto teniendo a todo el G-20 reunido en Seúl, a tiro de cañón.

Sobre la curiosidad ovnilógica, en otras trasmisiones del video, el objeto parece ser un helicónpetero (otro, aparte desde el que se videograbó, o un avión, pues emite una luz destellante).

26   12 nov 10.

a)     El periódico Granma publica la entrevista Castro-Chossudovsky del 13 de octubre.

b)    En rafapal.com e historiasextraterrestre.blogspot.com, videos de análisis confirmado el objeto como misil, y los datos del satélite ruso.

27   13 nov 10.

a)     Nuevos análisis del video del misil…, se descubre el OVNI, se le hacen acercamientos; hay un destello, y aunado a la noticia de septiembre de los militares revelando que ovnis desactivaron bases de misiles, se hace el supuesto de que este OVNI, a su vez, desactivó el misil de Los Ángeles.  Aquí, inevitablemente ya, se fusionaron en un análisis en común la política y la geopolítica, con la exopolítica.

b)    En rafapal.com e historiasextraterrestre.blogspot.com, notas acerca de una potente explosión solar con ráfaga que llegará a la Tierra entre el domingo 14 y el lunes 15.

c)     Allí mismo, la nota de que el lunes 15 la NASA dará a conocer una información acerca de un gran objeto captado por el satélite-telescopio de rayos X, Chandra.

28   14 nov 10.

 

29    

 


  

Compartir este post
Repost0

Comentarios