Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

23 diciembre 2010 4 23 /12 /diciembre /2010 00:02

Ícono Cursos 

Cursos a Distancia Teórico-Prácticos

Vía Correo Electrónico y Teleconferencia.

 Justificación.

 

Cualquier cosa publicada en el Blog dedicado a la geografía teórica, sólo es resultado de un proceso de investigación.  Este curso que ahora ofrecemos, como todo otro curso que ofrezcamos; y aún sobre la temática que nos sea solicitada y esté en nuestro dominio; se desarrollará, no en función de informar en una exposición de resultados, sino se desarrollará en función de compartir, de la manera más rigurosa que nos sea posible, la formación como investigadores, en una geografía para el siglo XXI que está por hacerse; y en buena parte dicha ciencia será, por lo que los participantes en estos cursos contribuyamos a que sea.

 

Por lo anterior, y más aún por su carácter personalizado, no existe tampoco más prerrequisito para dichos cursos, que el deseo de todo el participante por “aprender a investigar-investigando” aquello específico en la temática de la geografía en general, como de la geografía teórica en particular, que esté en su interés.

 

Este es un caso excepcional –dado el desarrollo tecnológico–, en la historia de la ciencia, en donde con absoluta democracia, cualquiera que lo desee está en posibilidad de darse una formación y participar en el desarrollo de la ciencia, hasta ahora monopolizada por “oficialidad” institucional.  La atención es eminentemente personalizada para la formación rigurosa; por lo tanto, el curso no consiste en lanzar ideas al aire para que las entienda el que pueda, sino en interactuar directa y personalmente en el proceso de aprender a investigar, incluso a partir de plantearse el problema de qué investigar.

 

La diferencia entre el que sólo lee los artículos del Blog, y aquel que participa en los cursos, es la diferencia entre aquel que sólo se informa, y éste que es el que elabora el conocimiento nuevo y le proporciona dicha información.

 


Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en Consultoría Sistemas de Información
Comenta este artículo

Comentarios