Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

25 agosto 2013 7 25 /08 /agosto /2013 22:01

Asclepio.jpgLa Misión Secreta del Argo.  Ciencia-Ficción Sospechosa  (4/…).

Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri.

http://espacio-geografico.over-blog.es/

03 nov 12.

     

 

 

Los Antecedentes.

 

Entre una buena diversidad de restaurantes, elegimos el más modesto y alejado, y por lo mismo más reservado, más ajeno al ajetreo de gente, ruido de trastes, de música y del  ir y venir de meseros; seleccionamos nuestro pedido, y Deuterio inició, o continuó, su narrativa.  No le daría mucho margen a su fantasía, pero, de momento, se antojaba apasionante.

 

_     Todo empieza con Hermes –comenzó diciendo en lo que esperábamos el servicio–, más exactamente con un instrumento suyo: una vara (de laurel o de olivo), que le obsequió su hermano mayor, Apolo.  De algún modo, esa vara tenía, en consecuencia, el poder del Sol, el poder del fuego capaz de producir transformaciones en las cosas (de ahí ese asunto de la “varita mágica” de los ilusionistas).

       Esa vara, llamada el Caduceo, tiene, además, el ser alada, y el estar envuelta por un par de serpientes enredadas en ella, que son los mismos Hera y Zeus metamorfoseados.  ¿Entiendes entonces, el poder del Caduceo?

 

A su inesperada pregunta no hice más que asentir; realmente el poseedor de tal instrumento podría hacer cualquier cosa, operar cualquier transformación a voluntad.  Además, el Caduceo en  sí tendría cierta independencia, pues siendo alado, podría trasladarse por sí mismo por los aires.  Entonces, efectivamente, entendí  yo el poder del Caduceo de Hermes.

 

_     Por alguna razón –continuó Deuterio– al parecer Hermes va a dar el Caduceo transformado en Carnero a los hermanos Hele y Frixo, hijos de Ataumante, rey de Boecia.

       Se desconoce directamente la razón de ello, pero se entiende que lo entregado en forma de Carnero conocido como el Vellocino de Oro, es el Caduceo, primero, por su contenido de oro, a pesar de estar hecho originalmente de una vara de laurel; segundo, por su capacidad de volar, tercero, por su capacidad de hablar; y montados en el Carnero Hele y Frixo huyen rumbo a la Clóquide.  Al cruzar el mar que conduce al Estrecho del Bósforo, Hele cayó a él ahogándose, de donde, en su honor –y este dato es significativo–, a dicho mar se le denominó como el Helesponto.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en Divulgación Científico-Geográfica
Comenta este artículo

Comentarios