Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

1 agosto 2012 3 01 /08 /agosto /2012 19:52

Líneas del Campo Magnético: Se estima que el campo magnético terrestre, en un 94% (el resto está condicionado por corrientes ionosféricas y actividad solar), está generado por flujos de materia en el interior de la Tierra, puestos éstos en movimiento como consecuencia de la rotación diferencial, que posiblemente hace al Núcleo comportarse como una dínamo.

El campo magnético se comporta según ciertas líneas de fuerza circunscritas que emergen de cada uno de los polos magnéticos de la Tierra (a manera de un imán de barra, o de electrodos de carga opuesta), propagándose teóricamente al infinito.  Debido al impacto del llamado “viento solar” (el impacto fotónico), las líneas del campo magnético hacen un frente en dirección al Sol hacia unos 10 a 15 radios terresres, pero son propagadas en una cauda en dirección opuesta al Sol.

Los elementos para determinar las líneas del campo magnético, son: a) la declinación (D); b) la inclinación (I); c) la intensidad total (T); la intensidad vertical (Z); y la intensidad horizontal (H).

Compartir este post

Repost0

Comentarios