Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

27 septiembre 2014 6 27 /09 /septiembre /2014 22:05

Editorial

 1847-Croquis-del-Sitio-de-Veracruz--1847.jpg

Croquis del Sitio de Veracruz por las tropas norteamericanas en 1847.  Al conservadurismo, empezando por el oportunista de Santa Anna, poco le importaba el estado de guerra tras la invasión de Estados Unidos que se había iniciado desde 1846, al que se le franqueó el paso luego de su derrota en la Batalla de la Angostura, y ahora, ya en 1847, ponía sitio a la Ciudad de Veracruz.

 

*

 

El conservador Pronunciamiento de los Polkos instigado por la iglesia, de 1847, prácticamente sobre el momento más crítico de la invasión norteamericana, facilitó aún más las operaciones de éstos.

 

Santa Anna, respondiendo a los intereses del conservadurismo, promovió la destitución de Valentín Gómez Farías dela vicepresidencia, haciéndose más difícil aún el sostener una resistencia de principios; y ya sólo unos cuantos liberales defendieron con dignidad el avance intervencionista.

 

Tratamiento aparte merece el análisis de la guerra con Estados Unidos entre 1846 y 1848, en lo que se refiere a las operaciones militares.

 

*

1847 Croquis del Sitio de Veracruz, 1847Política.

 

[____]  Los Pronunciamientos de Insurrección en México desde 1821.  El Pronunciamiento de los Polkos, 1847.  (13/)

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios