Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

4 mayo 2011 3 04 /05 /mayo /2011 23:00

Ícono Geografía Educativa (Globo Terráqueo-copia-1Luego Entonces, Distinguido Sr. Presidente, Esto es Todo…

Por Elemental Dignidad, Vuestra Renuncia!

 

Los crímenes de San Fernando, Tamps: el terrorismo de Estado para impulsar una Ley de Seguridad Nacional fascista, no está intimidando a la sociedad; antes al contrario, han concitado esta insurrección pacífica que lo ha obligado a su Mensaje a la Nación de hoy, en el que dice:

 

“Nos agravian los crímenes…”, ¿nos?, ¿acaso puede agraviar a quien lo propicia declarando una guerra al narcotráfico con no más fines que de una "mercadotecnia legitimadora", en vez de hacerlo sin perturbar a la sociedad?

 

Por eso estamos “enfrentando con fuerza a la delincuencia…”: Sr. Presidente, <<pues si por eso es el pleito>>.

 

La Marcha del 5 al 8 de mayo, ¿es acaso reflejo de “desánimo” y “temor” de los mexicanos, Sr. Presidente? (que no os traicione el subconsciente, lo que deseáis, no se está dando, sino lo contrario).

 

“Sí podemos cambiar, pero tenemos que sacudirnos inercias…” (Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Mensaje a la Nación, 4 mayo 2011)…; luego entonces, Sr. Presidente…, luego entonces…

 

“Dar marcha a atrás, implica empeorar las cosas…” (Presidente FCH, Mensaje…): y ello es precognición, videncia, profecía…, o amenaza?.  Ciertamente, no puede avanzar, pero ahora, en efecto, tampoco puede dar marcha atrás, se quedó atrapado; y se le advirtió, que cuando el ejército interviniera y no pudiera con la situación, no quedaría más qué hacer; y Sr. Presidente, no queda más qué hacer, que su ¡Renuncia!.

 

Sr. Presidente, demanda nuestra comprensión y apoyo…; pero como servidor de la nación, lo que tiene que hacer, es comprender y apoyar a la sociedad en sus reclamos.  No se puede ni comprender ni apoyar elterrorismo de Estado, la sociedad nunca lo hará, de ahí que su causa es vana, y no el que haya “buena” o “mala” fe de nadie para “detener la acción del gobierno”.

 

Si con “más policías, menos impunidad, y más legalidad” vamos a cambiar las cosas, y “mientras estos cambios echan raíces”, continuará el ejército en las calles, ya podremos esperar la eternidad, y a eso, Sr. Presidente, se le llama Estado de Excepción de facto, fascismo, y en ello, toda “democracia” es fantasía.

 

“Es urgente que los gobiernos de los Estados y Municipios…”  Luego entonces Sr. Presidente, luego entonces, ¡su Renuncia!, sólo evidencia que no sabe qué hacer.

 

“El día que tenga 32 policías, honradas”, etc; “ese día vamos a ganar a la delincuencia”…  Literalmente, Sr. Presidente…, entonces ya nos jodimos, pues de antemano, tiene perdida la partida.

Basta ya, pase a dejar su renuncia; eso es todo.

 

Sr. Presidente, ya no tiene la menor idea de lo que está pasando: “Fortalecer nuestros valores: no a la idea en los jóvenes de la riqueza sin trabajo” (sic!)…  Sr. Presidente (por lo menos hasta el momento)…, ¿cuál trabajo?..., ¡¿cuál trabajo?!...  Su gobierno "nini", que ni da seguridad, ni educación pública, ni paz social, ni trabajo, ni nada de nada...; qué valores puede fomentar: ¡su Renuncia!

 

“México sin violencia, pero sin salidas falsas…”; su renuncia Sr. Presidente, su renuncia…, ni la menor idea de la función de Estado, que no sea el fascismo.

 

Y si ante el “Ya Basta” ha habido “inmunización de los políticos”, compañero Martí, no nos preguntemos más “qué hacer para que nos entiendan”; si no pueden, en lo que quedamos: ¡¡Que Renuncien!!

 

“La reforma no puede ser en manos viejas” (Presidente FCH, Mensaje…), ¡exacto Sr. Presidente, exacto, hasta que por fin va entendiendo lo que la sociedad quiere!; y luego entonces, cabe suponer su renuncia; sólo una “pequeña” precisión: ya no estamos hablando de reforma, como usted dice, sino de refundación de México (Alejandro Solalinde); y para que la insurrección para lograrlo (esa de la marcha del 5 al 8 de mayo) sea pacífica, es necesaria su renuncia y la de todo su gobierno, por el bien de México.

 

Para la Refundación de México:

 

¡Por la Renuncia del Gobierno!

 

¡Convoquemos a un Gobierno Provisional!

¡Cambio de Modelo Económico!

¡Generación de Empleos Productivos!

¡Educación Pública para Todos!

¡Salario Mínimo sin "Bonificaciones" Especiales a los Políticos!

 

Y luego averiguamos…

 



Compartir este post
Repost0

Comentarios