Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

10 enero 2011 1 10 /01 /enero /2011 00:50

Editorial

 

  Geografía Económico Cuantitativa; Gráfica  Geografia-Economico-Cuantitativa-Calculo.jpg

La geografía regional, como geografía económico-estadística cuantitativa.  El modelo más concreto de los abstractos modelos cuantitativos basados en geometrías euclidianas, analíticas, de conjuntos, topológicas o de fractales.

[Fuente: Introducción al Concepto de Regionalización; Serie Varia; Instituto de Geografía, UNAM; México, 1975; pp 10-12]

 

Finalmente pudimos disponer de este medio para publicar, pero, la adversidad ha sido endemoniadamente implacable: un relámpago nos quemó nuestro equipo de cómputo, estndo sin capacidad económica pra repararlo.  Hemos solicitado el apoyo moral de nuestros lectores sistematicos, confiando en que sea.  Entre tanto, desde la absoluta incomodidad de sde un ciber, intentaremos publicar por lo menos, uno a la vez conforme los vamos transcribiendo.

 

Tenemos, ahora en munuscrito, los últimos cuatro o cinco artículos que nuestro compromiso moral profesional mínimamente nos impone, para dejar a las nueva generaciones, si es que ya no pudiésemos seguir publicando.  Si nuestros lectores, que son los únicos interesados en ésto, nos hacen ese honor.

 

Toca, ya ahora en estas anómalas ediciones, continuar con el resumen histórico del pensamiento geográfico exponiendo esa variante de la mal llamada "geografía cuantitativa" (como si ello formase una "geografía distinta" y no un desarrollo teórico de una única y misma geografía), en el modelo cuantitativo de regioonalización geoeconómica dado entre los años sesenta a setenta.

 

Y, omitimos ya todo otro artículo dadas las incomodidades, y, asimismo, consecuentes con nuestras conclusiones, no hemos aceptado la inserción de anuncios comerciales, y hemos eliminado toda referencia a un acto de comercio con nuestras "artesanías profesionales": todo lo que se ofrece en este Blog, es ahora gratuito.

 

*Macroregionalización Geoeconómica Mundial 

Geografía Teórica.

 

[.] La Teoría de la Regionalización, en la Teoría Contemporánea del Objeto de Estudio de la Geografía.  Artículo, 2011.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en "Espacio Geográfico" - Revista; Primera Ëpoca
Comenta este artículo

Comentarios