Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

10 enero 2011 1 10 /01 /enero /2011 00:56

Editorial

 Algo-Ameno-e-Interesante.jpg

Algo Ameno e Interesante Acerca del "Espacio..."  Abramos una nueva etapa de esta historia con una amena e interesante anécdota sobre el concepto de espacio.

[Fuente: "Espacio Geográfíco", Revista Electrónica de Geografía Teórica; http://espacio-geografíco.over-blog.es/]

 

 

Preparar esta revista redactando artículos desde un ciber, lo es en las condiciones más difíciles e inimaginables (algún día quizá describamos la experiencia); la incomodidades y disponibilidad tecnológica no permiten un trabajo detenido, rico en inserción de artículos e imágenes haciéndole arreglos aquí y allá.  Por lo contrario, las condiciones nos exigen rapidez y brevedad; esa eficiencia para que lo poco que se puede hacer , incluso se haga bien y lo más completa en un sola vez.

 

Ello nos movió a la redacción de una anécdota de fácil descripción, a propósito de saludar a la que, necesariamente, ha de ser la nueva generación de geógrafos, no sólo por ser sabedores ahora de los fundamentos teóricos que le son indispensables para el conocimiento del espacio geográfico (la física-matemática), sino por sus conocimientos de la necesidad del método científico (hipotético-deductivo, galileano-kepleriano y baconiano-cartesiano), del que debe echar mano para hacer una geografía científica; sino por su conciencia ya, ahora, de la necesidad de su integridad moral, en una ética profesional claramente entendida, en la realización profesional en la reciprocidad del trabajo colectivo de una comunidad con clara conciencia de su condición de sujeto histórico.

 

De ahí que esta vez insertemos acompañando a esta anécdota, un artículo de filosofía brevemente seriado, que no queremos dejar más tiempo rezagado, pues es necesario antecedente para poder entender otros documentos más no sólo de la misma filosofía, sino incluso de literatura, los cuales deseamos ver publicados por sentir ese desafío y la sensación de que quizá algo se aporte en ello a partir de nuestro intelecto, fundado en algo que hoy ya no hay, y lo que se llega a mencionar vinculado a ello, no pocas veces resulta un embuste para distorsionarlo: el pensamiento marxista en la dialéctica materialista (una de cuyas principales deformaciones ocurre precisamente en esa “posmodernidad” del llamado “neomarxismo”).

 

El tema a tratar en dicho artículo de filosofía es de lo más complejo, no por sí mismo, sino dado que involucra prejuicios y pasiones, de antemano negadas con la razón y fundados sólo en el acto de fe, en la pura creencia, y que hemos titulado: “Una Curiosa Demostración de la Existencia de Dios, pero al Final, la Objetivamente Verdadera”.

 

Es decir, la demostración de la existencia de Dios con fundamentos propios del ateismo, de lo que lo niega, y curiosamente, no por denostar contra el ateísmo, sino para hacer ver su dialéctica razón…; compleja situación dialéctica en un artículo quizá de no fácil lectura, pero necesaria

 

*

Brújula GnomónicaGeografía Teórica .

[   ]  Una Anécdota Amena e Interesante Sobre el “Espacio…”.

 

 

 

 

Geopolítica del Eje del Mal[   ]Golpes de Estado en México: Lecciones de Historia para una Sospecha  Introducción (1/).

 

 

 

 

Ícono Filosofía-copia-1Filosofía.   

[   ]  Una Curiosa Demostración de la Existencia de Dios, pero, al Final, la Objetivamente Verdadera.  Ensayo, 2011 (1/3).

 

 

 


Compartir este post

Repost0

Comentarios