Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

1 agosto 2012 3 01 /08 /agosto /2012 20:27

Newton, Isaac, Concepto de Espacio de (1643-1727): En el tránsito del Renacimiento a la Ilustración, Newton fundó la Física como una ciencia rigurosa, al generalizar, a partir del descubrimiento por Kepler de sus leyes del movimiento de los planetas, la ley de la gravitación universal; misma que posteriormente Einstein generalizara como la curvatura del espacio.

Hasta entonces, el poco teorizado concepto de espacio, seguía siendo básicamente el concepto arsitotélico de superficie, como el “límite que abraza un cuerpo”, e intuitivamente la distancia entre los objetos.  Con Newton, el espacio adquiere una noción tridimensional, cuya esencia es el vacío absoluto.  Esto es que, para Newton, el vacío constituye el sistema inercial respecto del cual se consideran las posiciones y el movimiento de las cosas.

Tal concepto será criticado más tarde, primero por Ernest Mach, por Poincare, por Minkowsky, y finalmente por Einstein.

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en Diccionario Enciclopédico de Geografía
Comenta este artículo

Comentarios