Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

1 noviembre 2010 1 01 /11 /noviembre /2010 00:02

 Clich--Pol-tica--y-Geopol-tica

Notas para la Geopolítica del siglo XXI.

  Artículo, 2010 (2)

[v. Geopolítica: Base de Datos (en actualización permanente)]

Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri.

“Espacio Geográfico”, Revista Electrónica de Geografía Teórica.

http://espacio-geografíco.over-blog.es/;

México, 08 nov 10.

 

Luego de estar revisando información hasta el 7 de noviembre, nuestra conclusión es que: sí; si estuvimos al borde de un conflicto bélico internacional, y explicaremos por qué lo afirmamos.

 

Más aún, que el riesgo sigue ahí latente, eso es casi por definición en la lógica misma de los motivos y geopolítica de la guerra; pero el problema real no es ese, sino, la nueva predicción de su posibilidad; lo cual, a su vez, iremos tratando de desentrañar en los siguientes artículos.

 

En realidad, a partir del 2 de junio en que buques y portaaviones de la armada norteamericana e israelí cruzan el Canal de Suez al Mar Rojo, se desencadenó una alarma internacional de guerra…, de la cual, prácticamente por cuatro meses ni nos enteramos (y al parecer ni yo ni nadie en esta oscurantista sociedad mexicana: 1) así de fuerte es el acoso del capital que no nos da tregua; y 2) así de desinformada está nuestra sociedad).

 

A fines de septiembre se conoce la declaración de Fidel Castro, que, por supuesto, a todos en México, nos extraña, pero que comienza a centrar nuestra atención sobre lo que pudiera estar pasando.  Entonces empezaron a darse las declaraciones de Obama sobre la problemática financiera de los E.U, y ello, siendo lo económico las motivaciones esenciales de la guerra, no hizo pensar en que en realidad “algo había”, y empezamos a integrar una Base de Datos.

 

En esa búsqueda de información, nos encontramos con el video: “YouTube - FALSE FLAG ATTACK NOVEMBER 2010 POSSIBLY PREDICTED!!”; un extracto editado del capítulo,  “To Surveil With Love”, del 2 de mayo de 2010, de la serie televisiva, “Los Simpson”, en el cual se inserta un mensaje subliminal que asocia un estallido nuclear, con la fecha “6 de noviembre de 2010”.  Nótese que en el título dice “Posible Predicción”, no precognición ni profecía; pero que en la lógica de las cosas, en la acumulación de datos, más que “predicción”, dicho mensaje subliminal revela una amenaza establecida desde el 2 de mayo.

 

Que nos ocupemos de aclarar que tal mensaje no es producto ni de la precognición ni de la profecía, sino una predicción amenazante bien fundada, es para desligarlo del entorno de fantasía, esoterismo y misticismo en que esto se suele dar, y que despoja de toda credibilidad; como es el caso de la clarividente búlgara Vanga (Vangelia Gushterova; en, http://www.losarchivosdelatierra.com/noticias/2009/7/3/ predicen-comienzo-de-tercera-guerra-mundial-en-el-2010. html), quien muere en 1996, pero deja la precognición del inicio de la Tercera Guerra Mundial, justo para estas mismas fechas.  Pero, evidentemente, discutir este caso no es objeto aquí (lo pudiera ser, no obstante, en función de que en nuestra sección de teoría de la geografía avancemos en los fundamentos de la teoría del espacio; incluso la coincidencia de hechos ya nos van perfilando no sólo que es posible conocer el futuro, sino que éste es modificable, con todo y la “paradoja cósmica”, lo que nos obligaría a aceptar la solución de los “universos paralelos”.  Pero sin fundamentos, esto se vuelve fácilmente esotería).

 

Sin embargo, el programa informático “Web Bot”, de inteligencia artificial, no obstante, ciertamente, ha sido capaz de predecir acontecimientos entre sesenta y noventa días; pero eso es perfectamente entendible al trabajar sobre profusas y exhaustivas Bases de Datos (con las generalidades de la Base de Datos que nosotros empezamos a levantar, nos quedó clara la tendencia de la predicción); este programa hizo la predicción no para el 6 de noviembre, sino para el 8 de noviembre, pero con el lanzamiento de un misil hasta el 14 de diciembre; es decir, hay bases para afirmar con certidumbre.

 

Al respecto de tal certidumbre, el estudioso del problema, Michel Chussodovsky (en http://elproyectomatriz. wordpress.com/2010/08/04/preparando-la-iii-guerra-mundial-objetivo-iran) profesor de economía de la Universidad de Ottawa y Director del Centro para la Investigación sobre la Globalización, de Montreal, Canadá, tiene un documentado análisis de este problema del ataque a Irán.

 

El caso es que, decíamos en el artículo anterior, al parecer, no cumpliéndose ni precogniciones ni aún con predicciones científicamente fundadas, luego entonces, toda esa información sería falsa.  Mas no es así, sino quizá justo al revés, si atendemos a los hechos políticos inmediatos.

 

Para el 5 de noviembre, el Presidente de los Estados Unidos, inicia una gira poniendo rumbo a Bombay, ciudad en la costa occidental de la India.  Este dato, suelto, bastaría para refutar como fantasía todo lo anteriormente dicho.  Pero he aquí que, tras el anuncio de Rusia de repliegue en el suministro de materiales nucleares a Irán el 4 de noviembre, de inmediato la gira del Presidente de los E.U. no sólo es posible, sino obligada para desactivar toda tensión; y tanto más, cuando el viaje tiene por primera parada Bombay, apenas justo a tres mil kilómetros de Teherán.  Pudiera argumentarse que este viaje debió estar planeado con meses de anticipación, y, efectivamente, esa anticipación pudiera estar en los planes por lo menos, desde el 2 de mayo, y no altera el argumento de certidumbre sobre los acontecimientos predichos.

 

E impensadamente, así, no sólo nos hemos puesto al día en el análisis geopolítico (que dejamos por ahí hace ya poco más de un lustro), sino nos hemos puesto al punto en la capacidad de predecir los acontecimientos políticos internacionales por venir.

 


Compartir este post

Repost0

Comentarios