Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

18 septiembre 2011 7 18 /09 /septiembre /2011 23:12

Noviembre (08…)

  08

1        ¡Hasta 15 años para depurar la policía! ¿Y así, con el crimen organizado adentro, se inició una guerra contra el crimen organizado?!  Sr. Presidente, ni usted (que no tendría por qué saberlo, pero es de sentido común), ni sus “Jerenales” (así, con “Je”), que debieron asesorarlo, tienen la menor idea de lo que es emprender una guerra…  ¿O es que ello tiene otro fin? (y el crimen organizado no sólo “está adentro” de la policía, sino son uno y lo mismo).

 

2        Tiroteo en un centro comercial en Tijuana, ¿terrorismo de Estado?, ¿ahora “Mando Único en Baca California Norte?

 

3        La Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reconoce a Palestina como Estado (y eso que es la oscurantista UNESCO que auspicia la ideología “posmodernista” de E. Morin y su “pensamiento complejo”); ¡Cuál será entonces la tenebrosa oscuridad en que vive México, cuando ignorante, en una reaccionaria y servil mezquindad, se abstuvo de votar…?; por lo menos, poco faltó para sumarse a Estados Unidos e Israel, los únicos dos votos en contra…  ¡Mediocre servil al imperio! (y nos referimos a México; ¿o hay alguien que se inconforme en la decisión tomada?

 

4        Acerca del “responsable” C. Cárdenas por no demandar lo que democrática y legalmente correspondía a la decisión popular, cuando Salinas lo despojó del poder como quien le quita la paleta a un niño.  Si ha sido premiado por “responsable”, ya nos podemos olvidar de esta “democracia”, que aquel que reclame el despojo del voto, será un “irresponsable”.  Entonces, IFE, ¿para qué votar?

 

5        Grecia…: <<Que dice la mamá de China, que siempre no>>, y que dice el Primer Ministro de Grecia…: <<que el pueblo decida>>…  ¡Y que todo el sistema comienza a crujir…!

 

6        Sorpresa: los deportistas mexicanos ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos, en buena parte, son miembros del Ejército ¡! (Bueno, ¿y…?...; no, pues nada…, curioso es este ambiente de militarización espatano-hittleriana…; na’más).

 

7        <<Indignados>>, según el FMI, todo apunta ya al caos mundial…  Pero no importa, el Imperio tiene ya preparado su “Nuevo Orden Mundial”.

 

8        Periódico Milenio a 8 columnas: <<Habrá Otra Crisis de Violencia>> (Felipe Calderón H).  ¡Ah, brujo! (por lo menos, gracias por el adelanto).  En el momento que se de esa “nueva crisis de violencia”, con ella iremos directo al golpe de Estado…, preparaos, pues.

 

9        “El Chapo”: después de Osama Bin Laden, es el primer y más buscado por Estados Unidos…, 2ª…, 2ª…  Aquí no será Afganistán, pero ahí está Apatzingán, que para el caso es lo mismo.  Ahí vienen los gringos…

 

10    Habíamos dicho 70 intimidaciones a candidatos del PRI y PRD en Michoacán, y nada respecto al PAN… (como que se hacia sospechoso), pero basta un caso para resolver dos cosas: 1) que el PAN “también es víctima”, y más aún que los demás (¡puff!, eso despeja “toda sospecha”, ¿o no?...; no me digan que con eso de que la excepción confirma la regla, “pos”, confirma la sospecha?); y 2) que mientras los otros 70 intimidados del PRI y PRD declinaron, en el PAN sólo hay uno, muerto (completamente), que compensa todo lo demás, y hasta de propaganda política a favor sirve.  Cuando han asesinado ya a 28 alcaldes: 18 del PRI, 6 del PRD, 1 del PVE, 1 PT (para que no se vea todo cargado de un solo lado), y 1 del PAN, al que ahora se le suma este último con tanta alharaca para sumar 2 (“no más pa’que no le haigan con que golpe de Estado ni que na”).

 

11    Israel: amenaza de ataque nuclear a Irán.

 

12    Cd. Juárez: El Ejército y policía que iba a proteger a los ciudadanos, como en realidad tenía que ser, ahora los reprime con brutalidad… ¡Y nada más porque en una marcha en la conmemoración del Día de Muertos protestaron contra el gobierno…, el fascismo golpista de Estado en acción.  En su momento no se pidió la renuncia a los golpistas, ahora pararlos será más costoso.  ¿Por qué en Cd. Juárez?

 

13    Candidata del PAN (hermana del Presidente) al gobierno de Michoacán: que <<el gobierno de Michoacán (PRD), es responsable del reciente asesinato de una alcalde>>.  Es decir, con el clásico “Sobre el Muerto las Coronas”, pura propaganda política sobre el muerto, y de sus propios correligionarios.  Con razón Jesús Zambrano, Presidente del PRD, dice: “tiene un tufillo sospechoso”.

 

14    Candidato del PRD a Michoacán: por lo dicho por la candidata del PAN, en todo caso “el responsable es el gobierno federal” (¡¿porque los casos del crimen organizado pertenecen al gobierno federal, o porque o qué o qué o qué, qué le sospecha?).

 

15    Sobre el armamento introducido por Estados Unidos en México: la cantidad es tal, que un diputado se preguntaba en una entrevista si los EU quieren una guerra civil en México (¡Ah, brujo!, si por lo mismo han presionado desde el gobernó de Fox a la militarización); si un golpe de Estado ha de ser , EU no podría ser ajeno a ello, como no lo ha sido en otros casos de la historia.

 

16    Ahora la acusación de actividad terrorista en México va más en serio (ya no es ni el iraní tonto que se alió con un agente de la DEA infiltrado en el narco, ni los “terribles terroristas somalíes”).

 

17    Las medallas ganadas por los milicos de los Panamericanos, fueron 31 de 113…, más o menos una militarización de la Delegación Mexicana a los Juegos Panamericanos, y en este ambiente nacional, cuenta el dato.

 

18    El “run-run” en negativo, de que no se solicitará por el clero la enseñanza de la religión en las escuelas.  Poe experiencia eso es sondeo, y preparación para impulsar lo opuesto, poniendo a la sociedad a discutir el punto (como aquí): el oscurantismo avanza, hasta cuando habla para decir no…

 

19    “Indignados” en EU, más de 50 días acampados, se convierten en una comunidad autosustentable (¿ah, comunistas!, están aprendiendo rápido).

 

20    “Indignados” en EU. Una marcha de ¡18 km! (apenas y se puede creer).

 

21    Guatemala: en un milico, la derecha vuelve al poder, y, o hay un fraude desvergonzado del que la nación es total y absolutamente ajena (el asunto se dirime en “Junta de Notables”, donde, si en México no hay ya opción, en Guatemala son en menos uno), o si la sociedad realmente elige, entonces esta es una sociedad total y absolutamente estúpida.

 

22    Pilotos Aviadores protestan ante el fraude de la quiebra de Línea Aérea: apaleados, macaneados y detenidos 17 de ellos junto con su líder.  Esta situación tenía décadas de no ocurrir…, ¡y fue Marcelo Ebrard!...  Un candidato más a la Medalla “Belisario Domínguez” por “bien portado”.

 

23    Irán responde a Israel en amenazas de destrucción nuclear.

 

24    El próximo domingo, elecciones en Michoacán, México, aquí no hay opciones, si gana el PAN, el conservadurismo, la sociedad michoacana, “veleidosa” según las encuestas, no será mas que declaradamente estúpida.

 

25    Asesinan al sobrino del gobernador de Coahuila (de un tiro, pero con 40 casquillos regados), y que se desconoce el motivo.  Quizá…, quizá, pero en Coahuila no se aprobó lo del “Mando Único”; y entonces ¿ocurrió por ello?

 

26    Muere en “accidente que técnicamente no debió ocurrir” el “vicepresidente” (no nominado así, pero ahora formalmente siéndolo por ley), artífice de las tomas de Veracruz y Acapulco con la implantación ahí del “Mando Único”…, sólo le falló importante toma geoestratégica de Saltillo, Coahuila.

 

27    Elecciones en Michoacán, México: PRI, 35%; PAN, 33%; PRD, 29% en votación para gubernatura.  En municipalidades y diputaciones: PRI, PRD, PAN, en ese orden.

 

Lecciones: 1) La sociedad michoacana no es, de todo, tan estúpida (sólo en el 33%); 2) 2012: PRI; 3) En realidad el PRI ganó al PRD, el PAN está lejos; 4) 2012: “Voto Útil”.  Esta es una situación tan especial, que haremos un artículo aparte para analizar lo delicado de la decisión política.

 

28    La mafia del narcotráfico y el condicionamiento del poder.  Cómo explicar que al PRI lo haya financiado la mafia del narco, como acusa el PAN, cuando con 18 Presidentes Municipales muertos, duplica los de éstos del PRD, contra 2 del PAN (que por ello, resulta más sospechoso de ese vínculo).

 

29    Y Andrés Manuel López Obrador, será el candidato del PRD para el 2012.  Parte esencial del análisis para el punto 27 anterior.

 

30    La furia contra los que aprenden a ser comunistas. represión en Manhatan a "Indignados"; y otro tanto en Toronto y Zurchi.

31    Acerca del accidente del Secretario. de Gobernación: todo estaba en perfecto orden, todo; es más, testigos lo vieron pasar entre 5 a 10 km de distancia, implicando una visibilidad, en todo caso, un poco mayor, en sentido inverso, es decir, del piloto al terreno.  Más aún, la elevación máxima del cerro del impacto es inferior a 2000 m, y el helicóptero volaba a 3000 m..., luego entonces, el accidente no ocurrió..., puros chismes.


32    "Resolver la violencia atendiendo a las causas" (Andrés Manuel López Obrador); primera racionalidad (no nada más matando narcos en las calles por aquí y por allá con sus "víctimas colaterales", que ellos son sólo el efecto).  Luego, <<identificando las causas en la falta de empleo>>; segunda racionalidad (no en la lógica del absurdo de la Procuradora Maricela Morales, de que la guerra (suprema forma de la violencia) al narco, se va a acabar, cuando la violencia se acabe).  Se generará empleo masivo desde el primer momento de gobierno.  Sólo hay un inconveniente: lo que ya no funciona es el sistema capitalista, hablando de "atender a las causas"

 

33    “indignados” de EU.  Condenados gringos, con el desprestigio que se cargan, ni quien les haga caso; pero en realidad son un montón de inconformes en varios Estados.  Europa se resquebraja por partes, pero EU se hunde completo.

 

34    La Iglesia Católica interviniendo en política, ha criticado al IFE queriéndose colocar como un partícipe en el 2012.  Si esa improcedente lógica antoconstitucional y antohistórica, está en consonancia con la nominación de candidatos del PAN, es claro que sólo opera bajo la condición de golpe de Estado, en lo cual puede ser lo que sea.

 

35    España, vuelta a la “democracia cristiana”, al conservadurismo…, y por mayoría absoluta; esto es, que, la inteligencia no está muy bien repartida que digamos.  Lo que queda claro es que de la historia, si se conoce, no se entiende absolutamente nada.  Y el complemento es que la sociedad española, como la mexicana y todas las demás, ya no tiene opciones, sólo es más de lo mismo, y exánime…, una sociedad agotada.

 

36    La maistra Elba Esther, en el más burdo y cínico oportunismo y traición de inmoralidad indecible, despotricando por aquí y por allá contra Calderón y el PAN, y ni éste ni aquel dicen una palabra.  Acaso la mediocridad de los candidatos  (especialmente Cordero), la displicencia de la nominación del definitivo, que planean elegirlo hasta febrero (¿¡), cuando la Coalición Progresista y el PRI ya han definido, y el silencio ante la maistra, no sea sino un reflejo más de que nada de ello importa, porque, quizá, lo que se tiene preparada, sea otra cosa.

 

37    Deuda (UE) y Déficit (EU): lo que caiga primero deja al otro ganador de la “carrera” (guerra) comercial iniciada en 1994; ciertamente, un “ganador pírrico”.  Y los Estados Unidos se están asumiendo  ya como tales, y ahora concentran sus fuerzas contra China (en una acción que amenaza con saltar de la “guerra comercial” a la “guerra armada”).

 

38    La derechización conservadora en Europa: ¿Por qué son los que se atreven a las medidas fascistas antisociales?  Efectivamente, pero arriban al poder impuestos no por el fraude como en México, sino designados ahí por la propia sociedad: luego, son los mismos tiempos del arribo del nazismo al poder.

Por lo tanto, se vine una gran represión al proletariado, esa de la que hablaba Engels, y cuya respuesta no puede ser otra que la históricamente obligada…  Ahora, como nunca, Irán está en un real peligro, es el paso de ese fascismo europeo para “liberar” el Tibet.  Pakistán ya empezó a tomar medidas.  Todas las flotas de la armada de los Estados Unidos están en el Pacífico e Índico.  El nuevo escenario geopolítico catastrófico para el mundo con el “NWO”…

Ahora se explica por qué Libia y Egipto, y Siria e incluso Yemen: nada debe quedar a la retaguardia del avance fascista sobre Irán y China.  Y ahora se explica también el por qué del necesario golpe de Estado del conservadurismo fascistoide en México. Nada que cuestione la acción de los Estados Unidos, y menos aún, que “ponga en riesgo su seguridad nacional”.

 

39    “Mexicana de Aviación”: el capitalismo chichimeca del maguey y del nopal, de la pura tranza, el chanchullo, la marrullería, la trapacería, la chocarrería, el cochupo, el agandalle…, más lo que debe haber atrás de todo ello, de pillería igual, a otro nivel.

 

40    “Indignados” interrumpen un discurso de Obama, pidiendo la liberación…, ¡de 4000 detenidos!  Y eso es sólo el comienzo.  Ahora se entiende el por qué de los 100 campos de concentración para detener ahí hasta 50,000 prisioneros en el de mayor capacidad.  No le piden nada a los campos de Dachau o Treblinka, y del miso Auschwitz-Birkenau; tienen sus estaciones de trenes con andenes marcados mismo para alinear las filas de prisioneros (buscar en YouTube).

 

41    Rick Perry: grupos islámicos en México atentan contra la “seguridad nacional de Estados Unidos”…  Más que por lo crítico, de la declaración, por el momento en que ya se hace…, declaramos: “Ahí vienen los gringos; 2ª llamada, 2ª; 2ª llamada…”

 

42    Farsante discurso de falso problema del Presidente.  Creo un problema buscando legitimidad a su condición usurpadora, ahora el mismo requiere de una solución, pero que no es la suya; y ello no quiere decir todas las barrabasadas que adjudica a ello (renuncia, repliegue, dejar las plazas al narco y la violencia, que volverá el crimen, etc, et, y mil paparruchas más).  Es un falso problema, porque el verdadero, empieza por una real preparación interna de las fuerzas correspondientes: la policía.  Necesita conseguirse la Serie de “Los Intocables”, y sentarlo a que la vea varias veces.

 

43    OTAN: despliegue de “Escudo Antimisiles” frente a Rusia.

 

44    Rusia: despliegue de “Radar de Alerta Antimisiles” frente a Europa.

 

45    Irán. Continúa su proyecto nuclear.

 

46    Si el proceso electoral, desde su muestra en Michoacán, ha sido penetrado por el narco, Sr. Presidente: ha perdido la guerra; y el proceso para el 2012 es cuestionable.  ¿O es que, acaso, porque el golpe de Estado sería su aparente solución?

 

47    Irán: detienen a 12 presuntos agentes de la CIA acusados de intentar sabotajes con apoyo de Israel.

 

48    China rechaza sanción a Irán.

 

49    Y se adelantó Portugal…

 

50    Demanda en Corte Penal Internacional al Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, por “ataque sistemático a la sociedad”.

 

51    Curioso: Juegos Panamericanos, y no hay violencia; pero porque, se dice, se “blindó” la Ciudad.  Terminaron los Juegos, y empezó la violencia echando a las calles todos los crímenes acumulados en ese lapso, luego entonces, se “desblindó” la Ciudad.  Eso y no otra cosa, justo, es a lo que se refiere el “ataque sistemático a la sociedad”.

Y Calderón saldrá a decir: <<¡Pero por qué no me entienden, no soy yo, es que son los narcos, la violencia es mía, sino de los criminales!>>.

Pues, Sr. Presidente. ¡Entonces “blinde” permanentemente la Ciudad, y más aún, “blinde” con el más alto calibre a todo el país, ya probó que se puede!  Si no se hace así, entonces ¿quién “abre y cierra la llave” tan sistemáticamente?

O, declaremos al país en juegos internacionales permanentes, a ver de qué se nos ocurre (porque una “Feria del Libro”, obvio, no sólo no va a contener, sino a concitar), y que el “Comandante Supremo…” mantenga a sus narcos quietos.

Sr. Presidente. Esa denuncia ante la Corte Penal Internacional, es porque hay sospechas más que fundadas en que pretende un golpe de Estado.

 

52    “En México no existe un conflicto armado…; no hay ataque sistemático a la población ciudadana” (Secretaría de Gobernación).  Pero se han llenado la boca de su “guerra contra el narco”, y el Ejército está inconstitucionalmente, entonces, en las calles, hay retenes militares, y ello ya lleva 5 años con 60,000 muertos, 15,000 secuestrados, y 10,000 desaparecidos; tanto o más que en Irak.

Van 23,000 firmas de apoyo a la Demanda ante la Corte Penal Internacional; y considérese la mía como la 23,001.

 

53    Y otra curiosidad: los narcos están superarmados (la prueba son los arsenales de armas de alto poder decomisados); pero, a no dudar, los “muy tontos” a lo más, sólo saben usar las AK47, que justo para eso fueron diseñadas, hasta para que un menso narco las pudiera manejar…; ¿para qué, entonces, sus “lanza-misiles” que se muestran en la TV?  Ni modo que el gobierno esté simulando y en la TV nos digan mentiras, no?; si ahí se ven calrititos los arsenales de armas de alto poder decomisados.  ¿Si hasta los gringos confesaron que se los dieron!

¡Ah que tontos!, se ve que ese armamento de alto poder “no lo saben usar”… (y que bueno, si no…, el “ataque sistemático a la sociedad” sería todavía más aterrador).

Y la sociedad ignorante se lo cree, pero aquí no; aquí la sospecha de todo ello ha dado forma a una hipótesis, que, como tal, cada vez explica más cosas.

 

54    Finalmente, para concluir el mes: dada la espeluznante información acumulada tanto en el orden internacional como en el nacional, tenemos que declarar:

1)      De “Ahí Vienen los Gringos”: 2ª llamada, 2ª; 2ª llamada; y 2) el golpe de Estado en México, es ya inminente…; y comienza diciembre…


Compartir este post

Repost0

Comentarios