Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

10 marzo 2013 7 10 /03 /marzo /2013 23:01

Nuestra Pequeña Narrativa Revolucionaria: Introducción.

Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri.

http//espacio-geografico.over-blog.es/

 

“Cuando no queda más qué hacer, que hacer la revolución”…

 

Esta frase, así, suelta, haría pensar en un sujeto que, sin la conciencia de que toda su vida no puede ser, ni podría ser, sino en el hacer la revolución, finalmente se decide a hacerla.  Pero el sentido de esta frase en realidad es otro, precisamente, el opuesto a la interpretación anterior; es decir: es el acto de conciencia de que todo cuanto se haga en la vida, debe tener un contenido revolucionario (cuando no queda más qué hacer, porque en esta vida no hay más qué hacer, que hacer la revolución).

 

Decidimos jugar con esta idea,  porque al abrir esta sección en nuestro Blog, pudiera parecer que, “no habiendo más qué hacer, finalmente nos decidimos a hacer la revolución”, cuando que, lo que vamos a explicar aquí, es la lucha revolucionaria en una muy extraña barricada desconocida por la gran mayoría; y más aún, en la que, los que combaten ahí, no son reconocidos propiamente como hacedores de la revolución, sino de cualquier otra mundana cosa.

 

Tal parecer es así, porque esa lucha es primero, prácticamente individual, segundo, silenciosa, y tercero, donde no hay paros, huelgas, ni marchas, ni hay protestas masivas; y no obstante, hay represión, rechazo, persecución, destierros y todas las adversidades que van con ello, h asta la muerte misma infringida en la más cruel y despiadada tortura, que no se le impone al más radical de los revolucionarios políticos.

 

Es pues, la Pequeña Narrativa que hace del sujeto transformador de la realidad, identidad y síntesis viva de la dialéctica entre la teoría y la práctica: el hacer de la vida, no es sino teoría en movimiento, como su capacidad de reflexión, de abstracción y generalización teórica, no es sino todo el hacer de su vida en forma concentrada.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios