Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

18 septiembre 2011 7 18 /09 /septiembre /2011 23:11

Octubre 2011 (09...)

  09

1  Pues que los "cadávers muertos" son obra de los "matazetas"..., grupo paramilitar, al parecer, dicen los analistas, mercenarios de los empresarios.  El Estado de inmediato desmitió que fuesen obra suya...; los empresarios (CONCAMIN, CONCANACO, CANACINTRA, CCE, CIRT), no han dicho nada... (¿?).

2  ¿Por qué hay una mágica eficiencia en capturar a los delincuentes luego de los hechos, y no en la prevención?

3  a) La "Torre de Luz" del "Bicentenario", no quiere decir que era para tenerla hasta dentro de dos siglos, y b) Por "Torre", se entiende "hacia arriba", no en un hoyo cada vez más profundo (ya es hora de que alguien les vaya avisar que es al revés),  La "Torre" iba a ser de poco más de 100 m (se supone que hacia arriba), y ya lleva 40 m, pero hacia abajo; y para completar los siguientes 10 m  en la misma dirección, ya van a triplicar el presupuesto original.

4  Militares cooptados por el narco...

5  1ª llamada, 1ª, ¡ahí vienen los gringos!..., el capital se derrumba...

6  Cien campos de concetración con capacidad para un promedio de 25,000 detenidos, distribuidos desde Alaska hasta Puerto Rico, esperan ya a los "indignados"...

7  Grecia, qué sigue: léase El Capital.

8  Un montón de "cadaveres muertos" en Vercruz: "Mando Único" del gobierno federal en Veracruz (nuevo escalamiento del fascismo).

9  ¿Extorisión del narco-narco, o del naco-Estado, hasta a los profesores de las escuelas?, más otro montón de "cadaveres, todos muertos completamente" en Acapulco, Guerrero; luego: "Mando Único" en Guerrero (las "facultades extraoridnarias" de facto, el "Comandante Supremo..." aguarda; el fascismo avanza a pasos agigantados preparándose para lo inevitable, próximo ya a lo inminente: el golpe de Estado y el estallido social).

10  E.U, Chile, España, Grecia, Italia, Siria, Libia, Pakistán, Afgnaistán, Somalia, Yemen, Egipto, Emiratos Ärabes..., Mexico, por una u otra rzón, en mayor o en menor medida, de una u otra forma, son ya la avanzada de la crisis generalizada del capital.  Y esta crisis tiene preparada una solución extraña: no se hará nada efectivo, real, para contenerla (no se puede ya), se va a administrar -como se está haciendo- a extremos insoportables; y, en su momento, mediante ella misma, se va a a aterrorizar al extremo a la sociedad mundial (esa "Apocalipsis" del esotérico 2012), ofreciéndole una única salida: el "Nuevo Orden Mundial" (un nuevo vasallaje extremo; la garantía de la vida, a cambio de la esclavitud), ese es el plan del capital...; y, ante ello, la alternativa del proletariado está por fraguarse.  Mientras, la imbecilidad absoluta con la atención puesta en la fanfarronada electoral, y la estupidez conformista, anulante, envuelta en "fe, esperanza y caridad" ante el lobo, en las "platicas del Alcazar".

11  El tema de narco en México: peligro para Estados Unidos, y debe controlarse como en colombia.  Que diga lo que quiera el embajador de México en los Estados Unidos: "No debe descartarse ninguna alternativa" (Kerry); resuenos de la 1º llamada.

12  Ataques cínicos y exagerados (autoreconocidos como tales) a la Cámara de Diputados, en "José Cárdfenas Informa" = desestabilización, preparativos para el golpe.

13  Felipe Calderón, estigmatizando las "dictaduras", los "autoritarismos", y ya puede inferirse de ello que que por él no será... ¡puff!, menos mal...  Bueno, claro, a menos que se pnga en riesgo la seguridad nacional reclamándose ya no sólo "Mandos Únicos", sino -por excepción, claro- el estado de excepción (golpe de Estado = dictadura.

14  Más cadáveres y más cadáveres (todos muertos), en Veracruz, y ya van casi 90 en dos semanas.

Promocional televisivo "enalteciendo al Ejército"; es decir, todo lo bueno y el bien que hace a la vista atónita de la sociedad, no es suficiente para que, por la sociedad, sea reconocido dado aquello que lños promocionales difunden.  Luego, justo en eso de que ahí se presume, es precisamente de lo que se carece.

15  Mientras todo parece ser acciones del narco-Estado: mucha publicidad (con fines de terrorismo de Estado), mucho cuento de "denuncia ciudaddana anónima", mucha fanfarronería de los buenos muy buenos, combatiendo a los malos muy malos; pero ahora resulta que está ocurriendo lo contrario: se oculta el hecho, se toman medidas extremas, de pronto se crea un ambiente de "asunto serio", y hasta los buenos necesitan de promocionales televisivos para afirmar su belleza y su bondad, ante los malos tan malos tan malos, demoniacos, tanto que "va en serio"; de donde se poidría deducir dos cosas: 1) esas ya no serían acciones controladas del narco-Estado con sus funciuones gollpistas de Estado, sino del narco-narco actuando independientemente; y, 2) luego entonces, si actua el nar-narco independientemente (aparentemente no infiltrado por el Estado), entonces ello corrobora que lo demás, efectivamente, es acción terrorista de Estado del narco-Estado (del narco infiltrado por el Estado e inducido a esas acciones).  La otra variante, es que todo sigue siendo operativo golpista de Estado, el cual se ha escalado a una nueva etapa

16  Los uniformes, de los niños a los adolescentes, y de éstos a los trabajadores.  En los niños escolares se entiende por muchas razones.  En los adolescentes de Bachillerato ya no: ello implica su “aniñamiento”, el despojamiento de su proceso de maduración, que implica ganar en libertad y responsabilidad.  En los adultos, los trabajadores, hace unos años el argumento idiota era el de “ponerse la camiseta” de la empresa; pero ahora va más allá en su generalización que ahora se ve en todos los trabajadores, de empresas privadas y del Estado; ahora es la quiebra generalizada de la dignidad humana, es robotizarla, es enajenarla; aún más, es un indicador para el capitalista, de que en su proceso de deshumanización, ahora los trabajadores pueden ser más abusados y explotados.

17    En un video, Joaquín López Dóriga trasmite la escena que ahora describimos. Se ven personas en una reunión, como en un receso; en el centro de la escena, un militar y otras tres o cuatro personas más; de pronto, el militar levanta la voz, y con una mano llama a otra persona: <<¡A ver Carmona, ven acá; ven acá Carmona!>> -y le hacía la señal de que se acercara con la mano–; entonces el tal Carmona, como perro, se aproxima obediente, cabizbajo, serio y compungido.  En ese momento el militar, con el índice extendido, agitaba su mano frente a la cara del pobre diablo aquel, el tal Carmona, al tiempo que el militar le decía: <<Mira Carmona, te aprecio mucho, tu lo sabes, pero a éste no –y apuntaba a un pobre desgraciado que atento, se ubicaba a unos cuantos pasos– no quiero volver a ver en ningún otro evento  a este briago>>, y señalaba a aquel que, a distancia, permanecía como perro regañado; en lo que el lacayo aquel de Carmona, cabizbajo, agachón, sólo asentía sin pronunciar palabra.  Ahí termina el video.

Unos días después, en el mismo noticiario, López Dóriga presenta un segundo video, esta vez en la escena el mismo militar en el estrado disponiéndose, al parecer, a presidir un evento, enlo que se aproxima a él, saludándolo, una cosa parecida a un ser humano, y por la narrativa de López Dóriga, se entiende que es aquel pobre diablo regañado y tratado como perro, que tenía vetado por el militar el estar presente, por briagadales, en todo acto.  Sólo que en ese momento, dice López Dóriga, y así se ve en la escena, “fue perdonado”.

Ahora bien, quienes son aquellos viles de espíritu tratados como lo que son, eso, unos viles perros…  Pues el tal Carmona, resultó que es el que dice ser  el gobernador de Baja California (Sur o Norte, no importa), y el otro pobre diablo briagadales tratado como vil perro pateado…, pues el que dice ser el Secretario de Gobierno de Baja California.

¿Quién gobierna ahí realmente?  He ahí la dictadura, un acto de facto, en este caso encubierto tras los sumisos perros pateados.  ¿Cuántos otros Estados de la Federación estarán en condición semejante?  Entre tanto, el “Comandante Supremo…”, continúa acomodando el resto de sus piezas para, en su momento, asestar el golpe.

 

18    Gobierno de Coalición: unificación de la burguesía; decantación de la lucha proletaria?

 

19    Marcelo Ebrard: por la Coalición.  Andrés Manuel López Obrador: No a la Coalición, sino una opción del todo nueva.  ¿Real unificación del proletariado?, ¿decantación del proyecto burgués?, ¿se reorganizan las fuerzas para la lucha que se viene?

 

20    México…, salario de Magistrados: $ 343,000; del Presidente: $147,000; del promedio de los trabajadores: $2,000 (el mío: $0.800, y circunstancialmente).

Ante ello, responde el Magistrado Penagos: “La democracia es cara”

Disculpen el lenguaje, compañeros lectores…, pero… {[(…hijos de su c…ln…dre)]}; ¡bandidos!, serán pasados por las armas por saqueadores de la nación!

(Una disculpa –lectoras que estas líneas no deben leer–, porque pero para esta inmundicia es inevitable: ¡Cínicos; literalmente, cánidos; o sea, perros de mierda!

El proletariado es la clase social asalariada (los obreros, los que absolutamente nada tienen qué perder, son, por ello, teóricamente, su vanguardia); y atención, entonces, proletarios, el problema no son ya estos estercoleros de esa “democracia cara”, sino quienes no nos indignamos lo suficiente para sacrificar la vida ya, contra tanta injusticia.

Pero en menos de un año, con la vida, cuyo sacrificio equivale a morir dignamente, incluso con la intervención militar de Estados Unidos, habremos de decidir entre la libertad o la esclavitud.

 

21    Atención: “Complot terrorista iraní”, ¿inicio de la escalada de la guerra preparada para el 2012? (asunto que pone en evidencia la infiltración del Estado en el narcotráfico); pero, una evidente provocación en que se vuelve al tema de la “ayuda” militar de Estados Unidos a México, pero que será “a solicitud” de éste.

Si el complot iraní es real, evidentemente está hecho por pazguatos que creían que podían confiar en narcos.  Si el “complot” es falso, es una provocación descomunal preparatoria de algo, tras lo cual habrá de ocurrir un asunto importante, tanto en México, como en Irán.

 

22      Varios automíviles pasan de pronto tirando balazos, a lo loco, simple y supuestamente para efectos de distraer al ejército y rescatar a alguien de su captura; y luego se dan dos horas de balazos en persecusion por toda la ciudad (Saltillo, Coah); y como consecuencia, se hace la propuesta de implantar el "Mando Único", el cual fue rechazado por la diputacuión local.

 

23  Maricela Morales, Procuradora Genral: "La guerra va a acabar, cuando se termine la violencia" (Sic, y ¡glup!  Si la guerra es la  violencia extrema (en manos del Estado), entonces la violencia se va a acabar, cuando la violencia se acabe...(¿?).  Ni la menor idea de lo que ocurre, de dónde se etá, ni de la función que se deesmpeña.  Como suele decir el maetro Tomás Mojarro: "¡¡Dios, esto es México!!

24  Es fascicsmo, o no?  En Acapulco Gro, 12 oct 11, los profesores por la extorsión. gangsteril de los "narcos", y ahora son apaleados por la policía.  Ya váyanle entendiendo camaradfas!, si no nos han de matar los narcos-narcos, nos mata el narco-Estado, y si no la narco-policía o el narco-Ejército; de lo que se trata es de extermninarnos..., vamos, pues, muriendo de otro modo, con cierto sentido; todo lo que no sea un desarrpado jodido, será un enemigo histórico (esto se acaba).

25  EU: El narcotráfico, principal peligro para su seguridad nacional (preparando la segunda llamada).

26  Amenaza de EU a Irán (algo se prepara en grande).

27  Fortalecer la cooperación México-EU: ¡ahí vienen los gringos! (preparando la segunda llamada).

28  "Alto al Secuestro": <<...queremos esto y aqeullo y todo lo demás...>>.  Estado: <<Sí, cómo no, que así sea, no más secuestros, nosotros somos los primeros interesados...>>.  "S.O.S": <<...queremos eso y aquello, y lo otro...>>.  Estado: <<Claro, así será, somos los principales interesados>>.  "Movimiento por la Paz...": <<...queremos que esto, y que eso y que aquello y todo lo demás...>>.  Estado: <<Desde luego, haremos todo eso y más..>>...

Pero: "Todo lo que nos dicen es pobre, no nos conforma sus respuestas" (Emilio Álvarez Icaza, "Movimiento por la Paz")...  ¿Y...?, ¿dónde quedó aquello de que "si no pueden renuncien"?  En esa lógica, ni pueden, ni renuncian, ni sus respuestas satisfacen, y ello es una y otra y otra vez, ¿luego entonces...?

29  <<No se ha dado el estado de excepción, porque esto viola todo el estado de derecho...>> (Calderón) [así que, primero déjenme acabar con lo que queda del estado de derecho, que ya mero, y ya luego entonces...]  Subliminal discurso del que la hace de Presidente.

30  Entre tanto, la Sr. Wallace va a empezar a organizar "Talleres de alores"...; todos los jodidos narcos, policías, militares, los obispos y arzobispos que andan validando el robo y echando mentiras, están invitados; entrada libre.  Taller Especial (ya nos anotó ahí a la fuerza la Sra. Wallace a Sicilia y a mi por mal hablados, a pesar de que le dijimos que sólo citbamos a Octavio Paz, pero no nos creyó).

Acusación de Calderón (disposición del PRI a negociar con el narco (¿algo tan burdo que "se le chispoteó"?), que es una clara intromisión en el proceso electoral, con no más fin que provocar desestabilidad y justificar su acción golpista.

PRI: Clara provocación del Presidente que "está golpeando" (Beltrones)

Y el periódico New York Times está confabulado en la desestabilización al publicar, sospechosamente, las declaraciones del Presidente 17 días después.  <<Mensaje>>?: ¿El apoyo de los gringos es al PAN?  Es evidente que electoralmente el PAN no va a ganar; luego entonces, ¿EU involucrado en la preparación del golpe de Estado en México? (una vez más).

31  "Indignación planetaria", en la fase de resistencia: 1) haciendo conciencia de su opresión, de que otro mundo debe ser posible, y 2) "algo" está mal; ya pasará a la fase superior a la que se percatará acerca, 3) de qué podrá ser ees "algo"; y conforme se aproxime a la respuesta correcta, ya saltará a, 4) las soluciones y alternativa a eso que está mal ...; entonces será la lucha del proletariado internacional contra el capital global.  Es el comienzo del fin.

32  Indiganción planetaria: y en México, qué?  ¿lo que ocurre no es suficiente para la indignación?  Más aún, ¿la inconciencia es tal que ni para la solidaridad alcanza?  ¿Qué ocurrió?  Interesante fenómeno a explicar...

33  "...mientras el PRI está trabajando, el Presidente está golpeando" (Manlio Fabio Beltrones)..., y esos golpes son, pues, del Eswtado: ¡primera declaración velada de la escencia de lo que está ocurriendo!

34  Ernesto Cordero exponencia la provocación: clara acción premeditada desestabilizadora.

35  El "Tatita", el medroso traidor del voto popular, el que no sólo no supo defender su triunfo y la defensa del voto popular, será premiado por la burguesía con la Medalla "Belizario Domínguez" dada su "actitud responsable" de aceptar el "golpe técnico de Estado" (dicho con sus prpias palabras), y la usurpación de Salinas.  Y ahora, <<si el PRD le asegura ganar la elección, se volverá a lanzar apra Presidente>> (sic).  La desfachatez, el cinicsmo desbordado, la pérdida total de la realidad.

36  Ahora, el acto terrorista en México, es de origen somalí (joder, ¡cuentos para niños!).

37  Grecia. se mata de hambre (y si no a tiros) a la población productiva; y quizá dentro de diez años se recupere.  Pero la verdad es que no se va a recuperar ya, porque las crisis cíclicas del capital, finalmente, ya son una continua y creciente.  Con el socialismo, el pueblo ruso primero, y los demás que se integraron a la federación de la URSS después, superó una vez la catástrofe de la I Guerra Mundial, y luego la tragedia de la II Guerra Mundial...; de morir de hambre en  la deshumanización del capitalismo, bien se podría intentar el desarollo socal y la humanización en el "malvado" socialismo.

38  Muere Kadafi.  En un artículo, equivocadamente, habíamos dicho, apoyados en falsas estadísticas de la ONU, que su desempleo era hasta del 30%, cuando en realidad era del 0%; ahora el pueblo libio lamentará lo perdido y la indignidad moral de colaborar con la intervención extranjera de la OTAN; aun cuando también, moralmente resulta difícil decir algo de quien, también, portaba armas de oro.  Se rinde el Movimiento Vasco (ETA), que es la renuncia a su autonomía, que aporta el 30% del PIB de España...; la reacción capitalista burguesa avanza, se consolida..., señal, quizá, de una larga edad oscurantista por delante.

39  San Sebastián Capulines (promocional de TV): "¡Gracias refresquera!", os debemos no sólo la salvación del pueblo, sino del planeta; has podido hacer lo que el inútil Estado capitalista burgués en su responsabilidad no asume, y que, como se demuestra, es sólo nido de vivales que medran con el presupuesto y riqueza nacional, no sirviendo para absolutamente nada (es hora de irlo desapareciendo definitivamente, no?).

40  "Como quieres que se te haga justicia, si no quieres morir" (Pedro Leyva Domínguez, Comunidad de Ostula, Mich; miembro de "Alianza por la Paz), recientemente asesinado en su lucha en la defensa de las playas que desea explotar FONATUR (Calderón miente, o "desconoce" totalmente la realidad, al atribuir "al narco" los crimenes de más de 25 luchadores sociales en esa comunidad.  En todo caso, tendrá razón: es su narco-Estado fascista.

41  El narco en México equivale al terrorismo (Hilary Clinton).  Atención, atención, de "Ahí Vienen los Gringos", viene la 2ª llamada.

42  Desde 1997 el PRI no ganaba un solo puesto público, fue recahzado por la población en todas la elecciones.  Hoy parece que ganará todo.  ¿Un PRI mágico?, ¿un pueblo estúpido?, ¿un fracasado PAN y un anárquico PRD?, ¿un poco de cada cosa?  La respuesta que sea, es evidencia de que no es el PRI el que gana, sino que aquí todo ha fracasado y el PRI es sólo el que gurada más estabilidad.  ¿Por qué optar?..., ¿por qué tipo de fracaso?  La sociedad mexicana es ya, una sociedad sin opciones, luego, sin futuro.  La sociedad mexicana es ya, una sociedad fracasada.

 

43  Cuando según encuestas, el 70% de los mexicanos creen en la legalidad del voto, ello evidencia que se ha hecho del Instituto Federal Electoral (IFE), la nueva "virgencita de Guadalupe" (algo en qué creer, a qué encomendarse a pesar de su ira -porque la realidad dice todo lo contrario-, porque no hay más opción.

 

44  Tabasco, 17 municipios de 17 municipios, todo Tabasco, todo, está bajo el agua; y un estúpido funcionario público concluye que, debiéndose ello al cambio climático: "debemos aprender a vivir "bajo el agua" (¡! ya no se puede creer tanta estulticia, la ineptitud de un gobierno fracasado qué no sabe qué hacer).

 

45  La Medalla "Belisario Domínguez" a Cuauhtemoc Cárdenas, en mi opinión: el premio de la burguesía al traidor al pueblo, al que no supo defender la decisión popular, y ahora es reconocido por su "responsabilidad democrática"..., no más que ruindad. 

46  El narco en México equivale al terrorismo (Hilary Clinton).  Atención, atención, de "Ahí Vienen los Gringos", viene la 2ª llamada.

47  Desde 1997 el PRI no ganaba un solo puesto público, fue recahzado por la población en todas la elecciones.  Hoy parece que ganará todo.  ¿Un PRI mágico?, ¿un pueblo estúpido?, ¿un fracasado PAN y un anárquico PRD?, ¿un poco de cada cosa?  La respuesta que sea, es evidencia de que no es el PRI el que gana, sino que aquí todo ha fracasado y el PRI es sólo el que gurada más estabilidad.  ¿Por qué optar?..., ¿por qué tipo de fracaso?  La sociedad mexicana es ya, una sociedad sin opciones, luego, sin futuro.  La sociedad mexicana es ya, una sociedad fracasada.

 

48  Cuando según encuestas, el 70% de los mexicanos creen en la legalidad del voto, ello evidencia que se ha hecho del Instituto Federal Electoral (IFE), la nueva "virgencita de Guadalupe" (algo en qué creer, a qué encomendarse a pesar de su ira -porque la realidad dice todo lo contrario-, porque no hay más opción.

 

49  Tabasco, 17 municipios de 17 municipios, todo Tabasco, todo, está bajo el agua; y un estúpido funcionario público concluye que, debiéndose ello al cambio climático: "debemos aprender a vivir "bajo el agua" (¡! ya no se puede creer tanta estulticia, la ineptitud de un gobierno fracasado qué no sabe qué hacer).

 

50  La Medalla "Belisario Domínguez" a Cuauhtemoc Cárdenas, en mi opinión: el premio de la burguesía al traidor al pueblo, al que no supo defender la decisión popular, y ahora es reconocido por su "responsabilidad democrática"..., no más que ruindad.

 

51  A punto de ganar Estados Unidos la hegemonía mundial, La Unión Europea parece recuperarse, y si quizá ahora no subordinada a China, si en igualdad de condiciones.  Para Estados Unidos, la situacion ahora se complica: enfrenta a China-Unión Europea-Japón, como una alianza en una potencia única.  No se quebró la Unión Europea -o al menos eso parece hasta el momento- ahora vene el quiebre de los Estados Unidos.

 

52  La intimidación del "narco" (narco-Estado), hace declinar a 70 candidatos a las municipalidades de Michoacan, del PRI y del PRD, "curiosamente", no del PAN (han de ser "muy valientes").

 

53  Provocaciones del conservadurismo intentan dividir a la Cámara de Diputados y crear el caos en ella para desacreditarla. De momento todos caen en la provocación, pero al día siguiente, haciendoi conciencia de la provocación, todos se piden disculpas, los del PRI a los del PRD, los del PRD a los del PRI, y se contiene la provocación desestabilizadora golpista del conservadurismo.

 

54 Ahora en Libia: el islamismo (se acaba la laicidad), y la mujer pierde derechos...  El oscurantismo en marcha.

 

55  "¡Gol con causa!": "200 despensas para Tabasco" (si no hay goles, se joden, no hay despensas).  La miseria de una sociedad en total descomposición.  

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios