Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

2 agosto 2012 4 02 /08 /agosto /2012 19:40

Ruta de Oriente: la ruta al Oriente, siendo inicialmente por tierra hasta el siglo XIII, eran las también llamadas Ruta de la Seda (a China al pie de la Cordillera del Tian Shan), y Ruta de las Especias (a la India, descendiendo por el río Punjab).  Pero a partir del dominio otomano, la ruta al oriente se buscó por mar.  Primero del Mediterráneo al Mar Rojo, y de ahí al Índico hasta Taprobana.  Cuando los otomanos expandieron su poderío, comenzó la exploración del paso bordeando África, lo cual finalmente se consiguió hasta 1487.

Si bien la ruta continental está formada aproximadamente por la intersección, justo en el vértice del Indukush, de dos loxodrómicas para un arco así combinado de 115º de longitud total, para casi 13,000 km.  La ruta marítima que no iba más allá de los 80º de longitud este, casi 9,000 km; implicaba, al tenerse que bordear África, un recorrido mucho mayor, de casi 18,000 km.  Ello impuso la necesidad de la opción del viaje al Oriente, por la Ruta de Occidente.

Compartir este post

Repost0

Comentarios