Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

/ / /

 Atención


A los piratas, bucaneros, corsarios, despojadores de ideas, usurpadores de teorías, plagiarios intelectuales, y uno que otro pseudogeógrafo oscurantista de baja ralea.


La-Casta-er-a.jpg

Viñeta:Mauro Benítez Bautista"Personal Computing 46", México, 1992

(Recorte tomado de una revista de computación y conservado circunstancialmente)

 

SABED

 

Algunos de los materiales de este Blog, tene solicitada su reserva de derechos de autor y el mismo se encuentra en trámite.

 

Todo lo expuesto puede “copiarse y pegarse”, para eso se publica, para que el lector los haga suyos, pero entrecomillando lo copiado para hacer de ello una cita textual, dando los créditos al autor y la referencia de la fuente [Hernández Iriberri, Luis Ignacio; Artículo; “Espacio Geográfico, Revista Electrónica de Geografía Teórica”; http://espacio-geografico.over-blog.es/, México, (fecha)].

 

Lo que no se debe hacer, por razones éticas, es que, en la idea de "hacer suyos" estos materiales (compartirlos intelectualmente), omitan al autor y le pongan su nombre, haciéndolos aparecer y pasar por suyos.

 

 Esto último, a más de ser causa de sanción jurídica penal, ello es absolutamente nada comparado con la sanción moral ante la falta ética para los que incurran en plagio: el cargo de conciencia.

 

Varios miles de lectores de todo hispanoamérica y algunas otras partes del mundo visitan semanalmente este Blog, lo que aquí se publica no es desconocido incluso en el ámbito internacional; así, quien pretenda el plagio de ideas, sólo hará el ridículo con su descrédito intelectual (como de hecho ya ha ocurrido y hemos comentado en este mismo Blog).  Lo más correcto (y no por mera vanidad del autor), lo intelectualmente ético, es citar al autor entrecomillando el pasaje que se tome, y referirlo a pie de página dándole los créditos al mencionar la fuente de donde se tomaron los datos.  Ello, a la vista de todos, habla, entonces, de un intelectual que: 1) moralmente respeta el trabajo intelectual del otro, 2) tiene, por lo tanto, un alto nivel de ética, 3) muestra estar bien formado en los métodos y técnicas de investigación documental que habla bien de su calidad como investigador, y 4) tiene ideas propias.

 


 

Compartir esta página

Repost 0
Published by