Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

30 julio 2012 1 30 /07 /julio /2012 21:46

Geografía Astronómica: en la corriente teórica de la geografía fenomenista, se le considera una rama de la Geografía, y, precisamente, una de las dos principales, junto con la llamada Geografía Matemática”, en las que se concentra el saber de la geografía espacista.  En esta otra corriente teórica históricamente dada de la Geografía, tales “ramas” de la Geografía no se consideran; o, dicho de otro modo, la geografía espacista no se considera a sí misma como una “rama astronómica” o “matemática” de la Geografía, sino la Geografía misma en su esencia.

Para los geógrafos fenomenistas se da esta clasificación, dado que mediante el conocimiento astronómico, en realidad traducido a cosmográfico, se obtienen las mediciones que permiten determinar las posiciones de un punto en la superficie terrestre, por cuanto al valor de la coordenada de latitud.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

YUBIRITZHAIDA 10/19/2016 22:47

HEXSELEMTE