Consultoría
Sistemas de Información
En Educación Superior:
De manera gratuita.
Diseño y Evaluación Curricular general, o de Planes y Programas de Estudio específicos, particularmente para estudios de posgrado en Educación y Ciencias Sociales.
Asesorías o Cursos, presenciales o a distancia.
Cursos o Asesorías Teórico-Prácticas (invitación presencial o a distancia), mediante investigación aplicada:
La Asesoría implica y parte de una pregunta concreta.
Los Cursos suponen un temario de desarrollo sistemático.
Temarios
❏ La Evaluación Ético-Estética en el Aula Universitaria.
Su objetivo es que el asesorando: 1) distinga y valore el modelo de evaluación ético-estética; y, 2) aplique la evaluación ético-estética en el aula en el proceso que supone.
La evaluación en el aula ha evolucionado de los supuestos psicopedagógicos de la conducta inconsciente (pulsiva), a los supuestos sociopedagógicos de la conducta consciente (moral), de los modelos conductuales mediante el "tesst psicométrico", a modelos por objetivos, por desempeño, y finalmente por el control de procesos que involucran la libertad y responsabilidad del sujeto, entre lo cual está nuestra propuesta ético-esteticista.
❏ Aplicación de la Dialéctica Materialista en la Investigación Educativa.
Su objetivo es que el asesorando: 1) asimile el método dialéctico materialista en su aplicación práctica concreta a su propia investigación; y, 2) que resuelva con ello, en su investigación educativa, los problemas que enfrenta.
Pernicioso es el aprendizaje teórico abstracto, de ahí que el aprendizaje del método dialéctico materialista para la investigación educativa, se haga mediante la aplicación práctica a una investigación concreta.
❏ Diseño Curricular y Lógica en la Elaboración de Planes y Programas.
Su objetivo es que el asesorando elabore el diseño de una currícula, no sólo con las técnicas desarrolladas mediante nuestra experiencia concreta (método de la correlación del desarrollo de contenidos con la progresión de la constante de Neper), sino con el recurso de la estructura lógica del proceso del conociminento.
El curso o asesorías, versan aquí de la transmisión concreta de nuestra experiencia exitosa en la elaboración de planes y programas en el diseño curricular, tanto para el nivel de licenciatura como de posgrado.
Finalmente, por razones de ética profesional, ni los correos electrónicos, y mucho menos los nombres de los suscriptores, serán comentados o dados a conocer por ningún motivo y bajo ninguna forma; toda comunicación es exclusivamente personal y directa, por lo que no se girarán correos en cadena (o "FW").
Para mayor información acerca de los servicios o una solicitud directa de los mismos, comunicarse vía correo electrónico, a:
Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri.
______________________________________________________________________
Comenta este artículo …