Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

23 septiembre 2012 7 23 /09 /septiembre /2012 22:03

Cuestionamiento Político Acerca de “Ellos Son 132”, de un Navegante del “Espacio Geográfico”. (3/…)

Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri.

“Espacio Geográfico”, Revista Electrónica

de Geografía Teórica.

http://espacio-geografico.over-blog.es/

1° sep 12.

 

Las demandas de mi clase social son otras, y una de primordial necesidad que en el pliego de los “Chicos Ibero” (buenos, malos o feos), ni siquiera se enlista: empleo, trabajo; trabajo productivo dignamente remunerado.  Ciertamente educación científica, pero educación científica donde puede y debe ser, en la educación pública y en la formación en el método hipotético-deductivo de investigación…

 

Las demandas del “132” (buenos, malos o feos), son pues, el embaucamiento pequeñoburgués, cuando no francamente burgués de derecha, al movimiento social de inconformidad.  He ahí el resultado luego de terminado el proceso electorero; esa es su caracterización final por sus objetivos.  ¿Y ese movimiento de derecha con esas demandas embusteras es el que dirige el movimiento proletario de hoy?  ¿Ha mostrado el movimiento proletario, su organización “revolucionaria”, alguna alternativa?  ¿O esto no es sino la farsa misma del reformismo de “izquierda” que hoy ha fracasado históricamente?

 

Cada lucha tiene sus condiciones históricas concretas que le determinan, y aquí, esas condiciones imponen el que los comunistas pasáramos a la iniciativa…; pero ahora el problema es: ¿Y los comunistas…?  ¿Dónde quedó la verdadera izquierda?

 

La correlación de fuerzas, pues, enteramente adversa, y en tal condición, no queda más que esperar a que el llamamiento a la insurrección venga de la verdadera gran revolucionaria: la hambruna, y sus conspirativas camaradas, la carestía, el desempleo, el desamparo; actuando en su complicidad la violencia, la corrupción, la impunidad.

 

Concluyamos.  Tenemos que preguntarnos, y respondernos con mucha frialdad y seriedad, por qué el movimiento de inconformidad se ha reducido, según cifras “oficiales”, a 250 manifestantes, pero cuadrupliquémosla, multipliquémosla por lo que razonablemente se quiera.  No con mucho está ahí la movilización social del 2006 del “Plantón de Reforma”.  ¿Por qué?  De las posibles respuestas que pudieran darse, hay una que se relaciona con la diferencia de votos de 3 millones o más (sean comprados o de repudio): el fracaso histórico de la “izquierda” reformista, el rechazo a su reiterada traición (1988, 2006, 2012), en no atreverse a defender con entereza revolucionaria (y no reformista en el jueguito de la legalidad burguesa), la voluntad popular depositada en ellos.

 

Hasta aquí, todo lo redactamos de una sola vez a principios de septiembre, y aprovechamos su publicación diferida para esperar la convocatoria del domingo 9 de septiembre y concluir con el agregado de ello.

 

Andres Manuel López Obrador, hizo ahí, un reconocimeito al "movimiento estudiantil de nuestro tiempo, #Yo Soy 132, que levantó el orgullo de muchos otros y ha dado poderosas razones para luchar por el derecho a la información, la justicia y la demoracia.  Es un movimiento limpio, auténtico, independiente y creativo.  Al grado de proclamar que ya se tiene relevo generacional" (La Jornada; discurso del 9 de septiembre de 2012).  "Ya hay relevo generacional", ya podemos vislumbrar el próximo futuro (estabamos jodidos..., pero ahora...). 

 

A la luz de nuestro análisis critico, profundamente vergonzoso...; ¿orgullo; en dónde está la demanda fundamental que hace a la dignidad humana: el dercho al trabajo?, ¿luchar por el derecho a la información, cuando el que ha de luchar, sin trabajo, se muere de hambre?, ¿hay ahí lucha por la justicia; o todo no es más que la más ofensiva patraña al proletariado?; ¿movimiento limpio!..., auténtico!..., independiente!...  ¡farsante, embustero, os burlais del proletariado!

 

Aquí concluye todo.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios